Estas elecciones europeas han sido las primeras en las que no he tenido claro hasta el final a quién iba a votar. Y cuando digo hasta el final hablo textualmente, ya que he dudado hasta el mismo momento de estar la presidenta de la mesa con mi carnet en la mano y metiendo la papeleta en el urna.

EUPV se ha presentado en coalición con Iniciativa como "IZQUIERDA UNIDA-INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS-ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA-BLOQUE POR ASTURIES: LA IZQUIERDA (IU-ICV-EUIA-BA)"

Por lo que se me hacía difícil votar al candidato de Iniciativa, Romeva, pese al buen trabajo que ha hecho en la última legislatura (ha sido el segundo europarlamentario más productivo de toda la eurocámara).

Y es que todos sabéis que ya no milito en EUPV por las prácticas sectarias de la anterior dirección (también de la actual por continuidad). Los ex-compañeros de Paiporta con su comportamiento zorocotril también contribuyeron a ello.
¿Cómo dar mi voto a aquellos que día a día me hacen tan difícil seguir trabajando por Paiporta?. ¿y si no a ellos.... a quién?

Tenía muy claro lo que quería por encima de todo. Que no saliera el PP.

Con esto me quedaban diversas opciones:
Votar a La Izquierda (en la que está EUPV como ya he dicho), votar a grupos de izquierda alternativos (Iniciativa Internacionalista, Izquierda Anticapitalista, Europa de los pueblos,....) votar a grupos diversos (Iniciativa Feminista, Partido Antitaurino, Por un Mundo más justo,...), votar blanco, nulo.... o la opción más difícil.... votar al PSOE.

Pero si importante es que el PP no salga (por cuestiones evidentes) no menos importante es que mi voto sirva para trabajar por una europa más social y verde.

Con esto, pensando únicamente en La Directiva de la Vergüenza el PSOE queda claramente descartado.

Con el resto de partidos me quedaba la duda de si llegaría a contabilizarse el voto.

Así que al final, haciendo de tripas corazón y del corazón razón, me he acercado a la mesa, he buscado la papeleta con el logo de EUPV, la he metido en el sobre y me he ido a la urna.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

2 comentarios

  1. ybris // 11/6/09, 6:48  

    Así nos pasó a tantos. Una duda invencible en la que lo más claro que teníamos era que del PP nada.
    Menos mal que, ahora que han ganado, no tardarán en hacer salir a toda Europa de la crisis, que para eso saben ´-dicen- la manera de hacerlo.

    Besos.

  2. cómopuedeserésto // 12/6/09, 9:58  

    pues amarga la verdad,
    quiero echarla de la boca"...decía Quevedo...y en esta ocasión amargo ha sido echar la papeleta en la urna.

    Malestar y deseo...goce castrado...y al final ganan los mismos....el dinero.

    un abrazo de otro voto amargo