• Isabel Martín: “durante la deliberación de la moción en la comisión de interior la portavoz del PP, Isabel Chisbert, estuvo dialogando con otros compañeros de su partido y ni siquiera participó en el debate”

Compromís per Paiporta acusa al alcalde Ibor de faltar a la verdad al afirmar públicamente que su grupo intentó “consensuar una moción entre todos pero Compromís se negó”.

Compromís, que a instancia de la Asociación de Víctimas del accidente de metro AVM-3J había presentado 2 mociones al pleno del Ayuntamiento de Paiporta del pasado jueves, califica de burla las declaraciones de Ibor, “ya que en ningún momento el grupo popular intentó consensuar nada”. “En la comisión previa el PP se limitó a decir que votarían en contra simplemente porque el año anterior ya lo habían hecho con otra moción que habíamos presentado y que trataba el mismo tema, pero no dedicaron ni 5 minutos a debatirlas, es más, la propia portavoz del PP estuvo de cháchara con otros compañeros suyos mientras se exponían unos hechos tan delicados”, ha manifestado la concejal del grupo, Isabel Martín.

Martín asegura que “no hay mucho que demostrar, puesto que todos los asistentes al pleno pudieron ver que el PP nunca habló de consensuar nada y también los internautas que vieron el pleno en directo desde sus casas fueron testigos de ello”.

Crisis en el equipo de Ibor.

En otro orden de cosas, Compromís teme que los cambios en el equipo de gobierno popular obedezcan a una crisis interna del partido pues Ibor ha puesto a sus concejales de confianza en los puestos clave (urbanismo, hacienda, interior, bienestar social, cultura y educación) y ha relegado a las concejalías “marías” al resto. “Lo que aún no sabemos es como van a quedar las retribuciones de los concejales liberados, solo esperamos que a Chisbert no le aumenten aún más el sueldo al asignarle además de Urbanismo la concejalía de Economía y Hacienda”.

Respecto a la nueva concejalía “de barrio” vaticinan que estará vacía de contenido y será otra puesta en escena más del mediático alcalde Ibor.

La mayor preocupación de Compromís es en lo que respecta a la concejalía de Educación, “no sabemos como podrá compaginar el próximo concejal de educación, Alejandro Gutiérrez, esa concejalía con la delegación especial de Tributos y la delegación de Barrio de unifamiliares”. Desde Compromís aseguran que “seremos más exigentes que nunca en materia educativa pues estamos en un momento muy delicado y con el peor panorama posible: 2 centros desplazados (Luis Vives y CP nº6), unidades habilitadas, falta de profesionales, centros obsoletos,…”. En cuanto al área de Juventud, desde Compromís manifiestan que coinciden en que deba tener un concejal exclusivo, pero creen que “no es lógico que las retribuciones del concejal delegado superen el presupuesto del área, de tan solo 11.000€” por lo que ponen en duda que Ibor quiera potenciar el área.


Paiporta 28 de junio del 2009
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks