Tras nuestra denuncia en prensa del pasado sábado, el alcalde de Paiporta emitía un comunicado acusándome de "tendenciosa" y de "intoxicar a la opinión pública" (ver comunicado)


Ojalá fuera todo una invención, pero todos los datos los hemos sacado del proyecto que obra en el Ayuntamiento y que ha sido redactado por el equipo de gobierno del PP, proyecto al que nos dirigimos tras las indicaciones de la portavoz del PP (Isabel Chisbert) al ver que se había adjudicado ya a una empresa y no había pasado nuevamente por comisión (tal y como dijo en la comisión de urbanismo de 17 de febrero)

NOTA ACLARATORIA

· Isabel Martín “En el proyecto que nos ha facilitó el PP existía una partida presupuestaria de 2.347 euros para la tala y no decía nada de ningún transplante”
Tras la denuncia de Compromís del pasado sábado, en la que advertían de la tala de 100 árboles en la remodelación del paseo de la Independencia de Paiporta, el alcalde del municipio Vicente Ibor ha tenido que rectificar y echar marcha atrás en el proyecto, comprometiéndose a rehacerlo para mantener los árboles.

Pero para la concejal de Compromís, Isabel Martín, “las declaraciones del alcalde son un tanto contradictorias, ya que por una parte dice que no van a talar ningún árbol, pero luego reconoce que transplantarán los árboles que no puedan conservarse a otra zona”. Martín asegura que en Compromís irán más allá y exigirán que “no se toque ningún ejemplar de la avenida y que sea el proyecto el que se adapte a la vegetación existente, y no al contrario”.

Además, en referencia a la acusación por parte del alcalde Ibor a Martín de “tendenciosa”, ésta se ha defendido matizando que “nosotros siempre nos basamos en la documentación oficial del Ayuntamiento, informes, proyectos, etc”. Los documentos del proyecto, redactados por el propio gobierno municipal del PP, dejan bien claro que es Ibor el que miente. “No entendemos –ha añadido la edil de Compromís- como el alcalde de Paiporta tiene la desfachatez de negar que existe lo que está escrito en su propio proyecto”.

La concejal de Compromís explica que el proyecto nunca pasó por pleno y que cuando en febrero fueron informados en la comisión de urbanismo únicamente se les mostró un plano en el que “claramente no había árboles”. Además, en dicha comisión preguntaron a la concejal de urbanismo sobre qué iba a pasar con los árboles de la avenida y ésta contestó que “no lo sabía” puesto que la documentación que tenían “solo era la memoria valorada y que posteriormente traerían el proyecto donde si que se podría consultar las actuaciones con detalle”, cosa que nunca ocurrió.

Martín sostiene que “el proyecto ya está adjudicado a una empresa, ¿le van a decir ahora que tiene que hacer más trabajo y completamente diferente por el mismo precio? – y añade - resulta difícil de creer que ni el alcalde ni la concejal de urbanismo, y portavoz del PP, supieran que iba a pasar con los árboles”

“Desde Compromís insistimos en exigir que se mantengan los árboles en la Avenida de la Independencia, que no los trasplanten y mucho menos que los talen”, ha concluido la concejal Martín.

Paiporta 11 de mayo del 2009
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks