Al final la Conselleria d'eduació i l'Ajuntament han aconseguit el seu fi, llevar la pancarta reivindicativa que estava penjada a l'edifici de l'antic Ausiàs March.
Però amb aquest acte no només lleven un tros de tela, amb aquest acte es fiquen a nivells de temps que pensàvem que havien quedat ja en el passat llunyà.


Comunicat de l'Ampa del CPn6

08 de marzo de 2010

Conselleria y ayuntamiento de Paiporta unidos contra la libertad de expresión de los padres del colegio público nº6, retirando una pancarta reivindicativa

La asociación de madres y padres del CP Nº6 de Paiporta, denuncian que Conselleria ha llevado a cabo su amenaza de retirar la pancarta reivindicativa que colgaba de la fachada del antiguo centro, pendiente de demolición.

El Ayuntamiento de Paiporta, a petición de la Dirección del Centro (cumpliendo instrucciones de la Inspección educativa ), procedió el viernes 5 de marzo a la retirada de la pancarta.

Hay que recordar que, como ya denunciaron en semanas anteriores los padres, la dirección del centro ha estado en todo momento presionada por la Inspectora de Conselleria para solicitar la retirada de la pancarta al Ayuntamiento.

La misma dirección del centro ya se dirigió a los padres solicitándoles la retirada, argumentando que “la pancarta está en un centro educativo dependiente de la Conselleria y que como tal no se puede hacer ningún tipo de protesta en él”.

Ante la falta de argumentos fundamentados en alguna ley que les obligara a retirarla, (este centro está abandonado, pendiente de demolición y por tanto la pancarta no molesta a nadie), y acogiéndose a uno de los derechos constitucionales más fundamental, el de la libertad de expresión, los padres se negaron en rotundo, aceptando tan solo su retirada siempre y cuando se les demostrara que estaban cometiendo alguna ilegalidad.

Conselleria, lejos de argumentar su petición, ha optado por utilizar el abuso de poder para retirar este elemento crítico.

Para los padres esto se trata de un plan urdido entre Ayuntamiento y Conselleria, ambos responsables aludidos en la pancarta, para eliminar este elemento que tan mala prensa les puede ocasionar. Piensan que al principal interesado en hacer desaparecer la pancarta, el Ayuntamiento, le interesaba verse implicado como simple ejecutor de una orden de Conselleria a la que no se podían oponer, cuando realmente creen que han sido los que han llevado la iniciativa de este asunto.

Lamentan que el Alcalde, Vicente Ibor, tenga una “doble personalidad”, ya que en un Consejo Escolar Municipal celebrado hace semanas, llegó a decir delante de toda la comunidad educativa que la pancarta les había venido bien como elemento de presión para su reunión con el Conseller Alejandro Font de Mora, y ahora sin embargo opta por coartar la libertad de expresión de unos padres.

Finalmente, los padres, anuncian que buscarán algún edificio donde poder colgar la pancarta, para que esta no pueda ser retirada, y que no la retirarán hasta que se mueva “la primera rajola” en el nuevo centro, fecha esta desgraciadamente que ven cada vez más lejana.

Parece ser que Conselleria y Ayuntamiento si son capaces de ponerse de acuerdo en determinados asuntos, salvo en los que realmente les demanda la población, construir centros de enseñanza dignos y de calidad.

Asociación de Madres y Padres del Colegio público nº 6 de Paiporta


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

2 comentarios

  1. ybris // 11/3/10, 7:27  

    El fondo de esas censuras es siempre el mismo:
    El miedo a la contrapublicidad cuando no hay más razones que la publicidad.

    Pues nada de callarse. Besos.

  2. suso // 13/3/10, 0:00  

    ¿Quien dijo que los tiempos estan cambiando?.
    Puede que los tiempos cambien , pero....los gobernantes no cambian nunca.