52 Semillas

3/08/2010 12:05:00 a. m. | , , | 2 comentarios »

En Bienestar Social (que es la comisión que lleva todos los temas relacionados con la mujer), propuse que en la web del Ayuntamiento se incluyera un banner en el que cada semana se diera a conocer a una mujer que hubiera destacado tanto por su trabajo como por sus ideas. Mujeres valencianas, andaluzas, gallegas o de cualquier parte del mundo. Mujeres mundialmente conocidas o mujeres prácticamente anónimas y acalladas.
Esta propuesta fue prácticamente ignorada, por eso utilizaré este espacio para rendir un homenaje a todas ellas.  Serán 52 mujeres, 52 semillas que han dejado su fruto a lo largo de la historia.

Pero hoy no hablaré de ninguna en particular, porque hoy este espacio estará dedicado a todas las mujeres que cada día trabajan, luchan y se enfrentan a las miles de desigualdades que aún en estos tiempos tenemos que afrontar.
Mujeres madres, hermanas o hijas. Mujeres fuertes, valientes, luchadoras. Mujeres que viven, sienten yrespiran por un mundo mejor.


Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.

Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.

Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo


Gioconda Belli


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

2 comentarios

  1. ybris // 8/3/10, 7:05  

    Me uno a tu homenaje.
    Y bendigo con Gioconda Belli vuestro sexo.

    Besos.

  2. Anónimo // 14/3/10, 0:18  

    Somos, así nacimos y está bien. Yo me alegro.

    Vi