Parece ser que Ibor se desentiende de las principales necesidades de la ciudadanía y olvida, una vez más, sus promesas.

Aseguró que ambos colegios comenzarían las obras antes de finales de 2009, que el Centro de Salud se abriría en diciembre y que el comedor social estaría en marcha después del verano.

El 2009 ha finalizado y no vemos indicios de que en 2010 todo esto se ponga en marcha.


Nota premsa AMPA CP Nº6:

LOS PADRES DEL COLEGIO PÚBLICO N6 DE PAIPORTA HARTOS DE LA DESIDIA DEL CONSELLER FONT DE MORA Y DEL ALCALDE IBOR

La asociación de madres y padres del CP Nº6 de Paiporta vuelve a denunciar una vez más, la dejadez y la falta de interés por parte de los responsables autonómicos y municipales.

Mediante una pancarta que indica “ Font de Mora i Ibor, un altre dia més sense moure una rajola?, en lluita des de 2006“, han querido denunciar un nuevo incumplimiento de compromiso. Este compromiso fue adquirido por parte del Conseller de Educación Alejandro Font de Mora, en compañía del Alcalde Vicente Ibor en Febrero del año pasado, al afirmar el primero, que se comprometía a que las obras de los CP Nº5 y Nº6 comenzarían antes de que finalizara el año 2009. Ninguno de los 2 colegios está en construcción actualmente.

No solo eso, sino que el Nº 6 no se ha licitado tan siquiera, periodo este (el de licitación, revisión de presupuestos, y adjudicación a la empresa constructora) que ya dura 8 meses en el caso del CP Nº5, lo que les hace pensar que las obras en el Nº 6 comenzarán como pronto a finales del año 2010, fecha inadmisible.

Hay que recordar que estos niños llevan toda su vida escolar en precario, ya que han pasado por hasta 3 ubicaciones diferentes en 4 cursos, estando en barracones actualmente.

De seguir así, algunos de los niños pasarían como mínimo 5 años en situación de precariedad, más de la mitad de la edad escolar entre infantil y primaria (9 años).

Asimismo, los padres se quejan de la falta de atención por parte de la Consellería, ya que la comisión de infraestructuras del pueblo (de la cual forman parte) no ha sido recibida pese a haber solicitado una reunión formalmente a mediados de Noviembre. Caso omiso han hecho de igual forma a una petición de información sobre su proyecto, realizada por el AMPA a título individual a finales de Noviembre.

Lamentan profundamente que el Alcalde Vicente Ibor se limite a atacarlos cuando no tiene argumentos en su defensa, como cuando denunciaron el pasado verano su mala gestión en la adecuación del solar de los barracones, tras lo cual les acusó de estar politizados,

También denuncian la incapacidad absoluta y falta de interés del Alcalde y de su concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, a la hora de reclamar infraestructuras educativas para el pueblo, actitud que criticaron en el pasado desde la oposición, y que ahora adoptan de igual forma.

Los padres indican que no pararán de reclamar, pese a quien pese, lo que consideran más que necesario, y en denunciar lo que les parece una injusticia. Lamentan que estos responsables políticos sean más proclives a gastar el dinero en grandes eventos de dudosa rentabilidad social y económica, y no en la educación, pilar de la sociedad y de la economía valenciana y paiportina.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

2 comentarios

  1. Antonio Aguilar // 14/1/10, 12:33  

    La pancarta fué retirada ayer mismo por funcionarios del ayuntamiento alegando "riesgo de caida". Las dos pancartas pequeñas tambien fueron retiradas, eran muy peligrosas.

  2. Isabel Martín // 14/1/10, 12:54  

    los que deberían retirarse son ellos, que si que son "peligrosos" para el futuro de nuestro pueblo.

    Mañana el viento habrá pasado... volveremos a colgarlas ¿no?.