Mañana jueves hay pleno ordinario y se debatirá entre otras la siguiente moción que hemos presentado:



Dña. ISABEL MARTÍN GÓMEZ, Concejal del Ayuntamiento de PAIPORTA, al amparo de lo que dispone la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, así como el RD 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su debate y votación en el Pleno la siguiente:


MOCIÓN

Desde el pasado 27 de diciembre el ejército israelí está bombardeando indiscriminadamente la ciudad y los pueblos de Gaza causando centenares de muertos y miles de heridos entre la población civil y destruyendo viviendas, mezquitas y hasta escuelas construidas por la propia ONU. El ejército israelí está atacando incluso los hospitales y edificios oficiales de un gobierno legítimamente elegido por mayoría en unas elecciones totalmente transparentes. Hay que tener en cuenta que Palestina, como nación ocupada que es, no tiene ejército.

Entre las víctimas hay un elevado número de niños y mujeres, casos de familias enteras que han muerto al impactar en sus casas un misil lanzado por uno de los ejércitos más equipados del mundo. Un ejército al que España sigue vendiendo armas, a pesar de que Israel ha incumplido todas las resoluciones de Naciones Unidas y está condenado por la comunidad internacional, a pesar de que ha seguido usurpando tierras y acuíferos al pueblo palestino y a pesar de que ha construido un muro que fracciona, todavía más, el territorio de Palestina.

Así mismo, Israel mantiene un férreo bloqueo de las fronteras que está llevando al límite la situación humanitaria. Hay ya una grave falta de recursos materiales y medicamentos en los hospitales, de alimentos básicos y de combustible para generar electricidad.

Ante la pasividad cómplice de los organismos oficiales y gobiernos, los representantes más directos y próximos a los ciudadanos tenemos la obligación de manifestar nuestra repulsa ante esta muestra de barbarie e intentar con nuestros escasos medios ejercer presión para detener esta locura.

Es por todo esto que esta concejala propone al Pleno del Ayuntamiento para su debate y aprobación, si procede, el siguiente,


ACUERDO

1.- Remitir un escrito de condena hacia estos execrables hechos al embajador de Israel en España exigiendo el fin inmediato de los ataques sobre la franja de Gaza y el acceso de ayuda humanitaria y testimonios imparciales a la zona.
2. Declarar nuestro ayuntamiento "Ayuntamiento solidario con Gaza", lo cual conllevará la organización de diversas acciones solidarias en defensa de los derechos humanos (envío de ayuda humanitaria, charlas-debates, etc.)

3.- Instar al Gobierno de la nación para que cese la venta de armas a un país que incumple las resoluciones de la ONU y muestra tal desprecio hacia el cumplimiento del respeto elemental a los Derechos Humanos.

4.- Instar al Gobierno de la nación para que denuncie en el seno de la Unión Europea el Acuerdo de Asociación con Israel (el Acuerdo de Asociación con Israel es una especie de tratado de comercio preferencial).

5.- Instar al Presidente del Gobierno para que llame a consultas al Embajador de España en Israel y le invite a que abandone el país mientras persista el ataque y la invasión de Gaza.

6.- Exigir al Gobierno de la nación que garantice la seguridad de todos los cooperantes o internacionalistas que están trabajando voluntariamente en Gaza en misiones humanitarias o defendiendo activamente los derechos del pueblo palestino.

7.- Dar traslado de este acuerdo a:
- El presidente del Gobierno de España
- Portavoces y Grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados
- Portavoces y Grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas
- Embajador de Israel en España
- Embajador de Palestina en España
- Secretario General de Naciones Unidas

Paiporta, 13 de enero de 2008



Isabel Martín Gómez
Concejal del Ayuntamiento de Paiporta

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

1 comentarios

  1. ybris // 29/1/09, 7:25  

    Tan justo como de improbable aceptación por parte de la mayoría.
    Quizás porque Israel es intocable y los palestinos muy tocables.
    Suerte a la propuesta.

    Besos.