Amparo nos explica en su blog, a la sombra de una vida, con sencillas palabras lo que está ocurriendo en Gaza. Le he pedido permiso para colgar aquí su post, pues me ha parecido una manera muy clara de explicar lo que deben estar sintiendo los palestinos en su casa.


Gaza.
Ayer durante el almuerzo surgió el tema de Gaza, mis compañeras justificaban de algún modo la masacre diciendo que se defendían de los ataques de Hamás y del poco valor que estos le dan a la vida siendo capaces incluso de inmolarse. Traté de explicarles de una manera sencilla mi opinión:

Supón que a un vecino vuestro lo desahucian de su casa y no tiene sitio alguno donde ir. Supón que entra en tu casa y se afianza en una de las habitaciones, que se va haciendo fuerte y toma más posesiones, que su poder ya es tan grande que te arrincona en una habitación y además te pone una barrera para impedir que accedas al resto de la casa y que además necesites su ayuda para conseguir comida. Continúa suponiendo que ya tu aguante ha llegado al limíte y decides dar batalla, defenderte, luchar por ser libre y que te deje vivir en paz. Das un vistazo alrededor y ves que tu defensa es escasa, que tienes unos petardos que guardaste de las fallas y las piedras de las paredes, entonces decides ir lanzándoselas, él, que se ha preocupado de atrincherarse bien en lo que ha usurpado te responde con las armas que ha comprado vendiendo parte del contenido de la casa y que además ha conseguido ayuda de vecinos lejanos con pocos escrúpulos. Imagina por último que un miembro de tu familia que está a tu lado cae herido, no te diré muerto por no ser drástica… ¿Cómo te encontrarías tú? ¿Qué sentirías? ¿Te considerarías terrorista? ¿Te importaría morir por los que están confinados contigo?. Por supuesto también cuentas con aliados…pero, son vecinos que no poseen más que su voz, y las voces muchas veces no tienen eco.
Amparo.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

1 comentarios

  1. ybris // 12/1/09, 7:11  

    Ya le comenté a Amparo lo que pensaba.
    Lo resumía diciendo que con los argumentos de muchos disculpando o justificando a Israel se podría bombardear al País Vasco para derrotar a ETA.
    Lo que no quita que se deba justificar a Hamás sino forzar a todos a acordar una paz justa.

    Besos.