Ayer hubo pleno extraordinario para aprobar la contratación de un préstamo de 2.000.000€ para pagar el remanente negativo de tesorería del Ayuntamiento.


Voté en contra por varias razones:


- Premura sospechosa. Desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión de su cargo se sabe que hay facturas impagadas a proveedores, pero esta operación se ha gestado a corre-prisas. El lunes convocaron comisión extraordinaria de hacienda y el viernes el pleno extraordinario correspondiente.


- Falta de documentación. En la comisión se nos hizo entrega del informe de intervención, pero el informe era bastante escueto y además estaba incompleto pues le faltaban varios párrafos (¿...?). En el expediente tampoco estaba el informe definitivo.


- ¿Cuánto se debe?. Seguimos sin saber exactamente cuál es el remanente negativo de tesorería a día de hoy. 2006 se cerró con un remanente de 3.806.000€. En la comisión de hacienda pregunté por el remanente final y la interventora nos dijo que "aún no se sabía, pero que podría rondar los 2 millones de euros" (cifra muy lejana a los 4,5 millones que aseguraba el alcalde se debían a principios de año). Normalmente cuando se quiere pedir un préstamo primero hay que saber cuanto se necesita para ajustarse al máximo (y cualquiera que haya pedido un préstamo lo sabe).


- Los otros ... préstamos. Además de éste, el Ayuntamiento tiene previsto pedir 2 préstamos más. Uno para hacer frente a las inversiones (de 1,5 millones de euros) y otro para refinanciar la deuda existente (de 4 millones de euros). Del referente a inversiones no sabemos nada y sobre el de refinanciación de la deuda solo sabemos que pasará directamente por Junta de Gobierno. Esperemos que en siguiente comisión de hacienda den información exhaustiva.





Por cierto, que el concejal que quiere ejercer de portavoz y único representante del grupo Eu-Bloc no vino al pleno (tampoco su claca) y ni siquiera apareció en la comisión de hacienda (de trabajarse el tema ni hablo). Posiblemente tenía claro su voto particular.




Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

3 comentarios

  1. Sasian // 14/6/08, 20:32  

    Desde luego están gestionando los ayuntamientos sin ningún control... ya veremos que pasará cuándo dejen de gobernar las derechas de este país... supongo que alguna vez dejaran de hacerlo... sino, habrá que emigrar aunque sea en patera, seguramente sólo podrá ser en patera, pues nos esquilmaran tanto que no nos llegará para coger ni el metro...

    ¿Dices que el único, el auténtico, el...no estuvo en el pleno?. Seguramente no sabía muy bien que decir... o tal vez si y por eso no fue.

  2. ybris // 15/6/08, 6:10  

    Es curioso.
    Te escribo desde más de 400 km de distancia de un pueblo que no conozco, a alguien a quien sólo he visto en fotos y sobre temas que únicamente veo desde tu punto de vista.
    Y sin embargo te leo con tanto o más interés que si fueran los asuntos que atañen a esta enorme e inclemente ciudad en que resido.
    Debe de ser porque me da rabia ver lo mucho que se marginan las razones más válidas y transparentes por el hecho de pertenecer a un grupo minoritario.
    Y es que veo que tienes toda la razón: sospechosa rapidez, sospechosa imprecisión, sospechosos asuntos pendientes...
    Y, claro, sospechosas ausencias al pleno.
    Te aseguro que si alguna vez tengo la suerte de pasar por allí haré todo lo posible por darte un gran abrazo a ti y a los tuyos.

  3. Maitena // 16/6/08, 21:59  

    Como cambian los tiempos y como se trasforman las personas, que distinto era todo hace apenas dos años, ¿recuerdas? el concejal era un gran amigo además de compañero.


    Quizás dentro de dos años mas las aguas vuelvan a su cauce y se alcen voces otra vez pidiendo su dimisión...entonces, ya no estarémos a su lado.