5 de junio

6/05/2008 06:28:00 p. m. | , | 4 comentarios »

Hoy es el día Mundial del Medio Ambiente.

Todavía al pensar en medio ambiente me vienen a la cabeza bonitas imágenes de bosques, ríos, glaciares, montañas, prados,....

Leía una frase en algún lugar que decía:
'La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos'.

Quizás sigo pensando en bonitas estampas porque eso es lo que me prestaron mis padres.

Hagamos algo porque no sea esto otro lo que reciban nuestros hijos...


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

4 comentarios

  1. Maitena // 5/6/08, 20:04  

    Me has despertado recuerdos, cuando era pequeña mi abuela solía llevarnos a un lugar a la orilla del río Alfambra, allí habían vivido antes de la guerra en lo que llamaban el Martinete, el paraje aun conservaba algunos árboles frutales y unos rosales que bordeaban el camino que daba acceso a una fuente que según mi abuela hizo su marido, allí en las ruinas de la casa encendía fuego y nos asaba carne sobre una teja.
    De aquel patrimonio aun queda algún rastro y me gusta visitarlo alguna de las veces que subo a Teruel, ahora esta todo poblado de chopos y ya no quedan frutos ni rosas, si esta la fuente y la cueva que les sirvió de refugio.

    Quedan pocos rincones verdes y con aguas limpias en el mundo, la ambición y la mala administración de los gobiernos no solamente destruyen los recursos de la naturaleza, destruyen recuerdos historia y calidad de vida

  2. ybris // 6/6/08, 10:19  

    Es para reflexionar. No dejo de hacerlo cada vez que miro a mis hijos y, sobre todo, a mis nietas y a los pequeños de colegio.
    Concí el sitio donde ahora vivo -una colmena de casas- cuando eran huertas y había un arroyo que pasaba por medio.
    De pequeño se podía patinar en el estanque del Retiro, jugar a las chapas en el bordillo de la acera e ir a Navacerrada todo el invierno a jugar con la nieve.
    Me asusta ver cuánto ha cambiado todo.
    Ojalá a los que tienen soluciones en su mano también les asuste.

    Besos.

  3. Anónimo // 6/6/08, 21:27  

    hay mucha gente que de boquilla para fuera, son ecologistas, conservacionistas, feministas, y no se me ocurren mas istas, pero se aplican todos los que ellos consideran progresistas, pero... cuándo menos te lo esperas, cortan un pino para hacer un árbol de navidad, gastan bolsas de plástico cada vez que van al supermercado, se3 sientan en el sofá mientras su mujer limpia la casa, o venden a sus compañeros o compañera por pongamos 600 Euros...con esta gente haciéndo piña con los que gobiernan... la verdad, soy poco optimista.

  4. Sasian // 6/6/08, 21:28  

    Cuando mi hija era pequeña, y yo fregaba los platos, si en alguna ocasión me dejaba el grifo abierto, venía corriendo, lo cerraba y me decía "ciérralo que se va a secar el pozo".

    Lástima que los mayores no piensen igual.

    Un medioambiental beso