Dª ISABEL MARTÍN GÓMEZ, Portavoz del grupo Político Municipal ESQUERRA UNIDA-BLOC en el Ayuntamiento de PAIPORTA

EXPONE

Que he tenido conocimiento a través la edición nº 595 de fecha 10 de abril de 2008 del diario digital Hortanoticias, de la firma por parte del alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y la presidenta de la Asociación ‘Humana People to People’, Elisabeth Molnar, de un convenio de colaboración entre el consistorio y esta entidad sin ánimo de lucro para instalar contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado usado en el municipio.

Esta entidad sin ánimo de lucro –según multitud de datos que he podido obtener-, está bajo sospecha por financiar a la secta Tvind, que tiene su base en Dinamarca. Ya hace casi dos décadas que numerosas ONG´s alertaron sobre los dudosos procedimientos que Humana (hoy Pueblo para Pueblo) empleaba para sufragar supuestos proyectos de ayuda en el Tercer Mundo, así como proyectos formativos y de voluntariado.

Su fundador Mogens Amdi Petersen, estuvo desaparecido en 1979 por las acusaciones de control mental, persuasión coercitiva, enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y desvío de fondos humanitarios a otros fines lucrativos que se formularon contra él. Fue detenido finalmente en Los Ángeles en el año 2002.

Los convenios firmados en municipios de toda España han tenido, en muchas ocasiones, que ser revocados tras conocer los “trapos sucios” de esta organización oculta. Y en el caso concreto del ayuntamiento de Onil, según el artículo publicado por Levante-EMV - 1/27/2006, el propio grupo Popular cuestionaba la legalidad de la ONG Humana, con la que el Ayuntamiento había suscrito un convenio para la recogida de ropa y calzado usado. Según informaba el portavoz del PP, José María Rozalén, existían numerosas denuncias en las que se relaciona a dicha ONG con una organización tipificada de secta bajo el nombre de Tvind-Humana.

Además, nuestro Grupo en las Cortes Valencianas en el año 2.002, ya hizo algunas preguntas y peticiones a través de la Diputada Dolors Pérez i Martí al Conseller de Bienestar Social sobre esta organización (adjunto preguntas y respuestas).

Es por todo ello, que esta concejala:

SOLICITA

A la concejala del área de Acción Social y Salud Pública:

1.- Ser informada de si este convenio ha sido ya firmado, y en ese caso, copia de dicho convenio de colaboración.

2.- Que se revoque dicho convenio y se estudie realizar el servicio con otras ONG’s.

Paiporta, a 14 de abril de 2008

Fdo: Isabel Martín Gómez
Portavoz de EU-BLOC

SRA. PRESIDENTA DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

2 comentarios

  1. ybris // 16/4/08, 7:57  

    O sea, que ya han firmado. En Madrid creo que pasa lo mismo pero hasta ahora nadie, que yo sepa, había investigado a Humana.
    Yo ya sospechaba sobre la relación de sectas poco recomendables y estas recogidas, pero ahora me confirmo en mis malos pensamientos.
    Pues a ver si lo revocan.
    Me imagino que no faltarán otras ONG's más recomendables.

    Besos.

  2. Anónimo // 23/6/10, 17:06  

    Mi comentario se hace con un poco de retraso...pero por un periodo pensé en hacer el voluntariado en Humana y luego lo tuve que dejar por temas personales. Cuando busqué información sobre la ong comprobé que casi todos los artículos y comentarios tenían las mismas fuentes...no se hasta que punto las cosas que dicen son verdad porque más parece que hay un par de personas que les desistiman...