En el debate sobre los presupuestos municipales el concejal de Hacienda hizo referencia a la "molla inmobiliaria". Dijo que el actual gobierno del PP no tenía nada más que hacer que "trabajar por el pueblo", pues "la molla inmobiliaria ya se la había comido el gobierno anterior".




Han debido de estar todos estos meses horneando pan, pues ya tienen una nueva molla que comerse.


Noticia del Levante (10-04-2008)
El alcalde de Paiporta proyecta dos torres de 30 alturas en el suelo donde se soterrará el metro
Ibor: "La ubicación es envidiable porque desde lo alto se verá el mar y en los días claros hasta Ibiza"

Laura Sena, Paiporta.
Además de "eliminar una barrera física que impide el desarrollo", el proyecto de soterramiento del metro que está impulsando el Ayuntamiento de Paiporta pretende cubrir otras dos necesidades: La de vivienda protegida y la de un gran parque urbano "ya que no hay zonas de esparcimiento en el pueblo".Por ello, tras el enterramiento de las vías, en la zona entre el cementerio viejo y el límite con Picanya quedará una bolsa de suelo de 400.000 m2. Y en este punto, la intención del alcalde, Vicente Ibor, es desarrollar dos sectores. La banda sur se destinará "íntegramente" a vivienda protegida "que es una gran demanda y además, con la crisis, será el único tipo viable". Allí se edificarán VPP, VPT y "con el 10% del aprovechamiento urbanístico del ayuntamiento, estudiamos hacer pisos en alquiler", añade el alcalde. Los pisos los adjudicará el ayuntamiento "por sorteo" para conseguir "la máxima transparencia".En los otros 200.000 m2, al norte de las actuales vías, el objetivo fundamental "y que condicionará todo el proyecto" es la construcción de un parque urbano de 100.000 m2. Para ello, Ibor ha propuesto concentrar toda la edificabilidad en "uno o dos rascacielos" de entre 20 y 30 alturas y liberar el resto. "Convocaremos un concurso internacional de ideas en el que se nos planteen diversas soluciones para que sea lo más abierto posible", dice. Los requisitos que el consistorio pondrá es que sean como máximo dos edificios "cuyo promotor tendría que construir el parque urbano y mantenerlo de por vida". Ibor considera que el emplazamiento es "envidiable" por las comunicaciones "ya que el soterramiento permitirá construir una estación subterránea de última generación con acceso directo a los edificios", y especialmente por las "espectaculares vistas" puesto que "desde lo alto se verá el mar, y en los días claros, hasta Ibiza".


El alcalde no sabe que hace unos cuantos años (antes de que la burbuja inmobiliara comenzara a hincharse), ya veíamos el mar desde Paiporta, e incluso cuando soplaba levante notábamos el olor a salitre, ese olor a mar que ya solo se vende en esencias embotelladas.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

7 comentarios

  1. Chalá perdía // 10/4/08, 13:19  

    Uy, uy, uy...qué pena no haber estado al loro para ver si el señor alcalde dio algún repullo involuntario al decir tú en el pleno a los del PP que la molla esa aún tenía rebanadas que cortar con lo del soterramiento de las vías del metro...

    Y me parece que nuestro amigo P.P.P. ya tiene adjudicado el ático desde el que posiblemente pueda ver Ibiza...

  2. Chalá perdía // 10/4/08, 13:23  

    Ostris!!!, y digo yo...desde Ibiza no nos verán a nosotros los paiportinos?...nos confundirán con Marina D´Or y Mundo Ilusión, Polaris Word, Nou Mileni o el hotel Bali de Benidorm?

  3. Anónimo // 10/4/08, 16:49  

    Lo de las torres....que chulo…Paiporta se parecerá Benidorm, le pediremos al señor Ibor que reserve una pequeña parcela para los niños que nazcan, no es por nada, es solo para que puedan ir al colegio, unos barracones al lado de unas viviendas de lujo no quedarían tan mal...o también puede hacer una torre de barracones, o dos, en la otra puede poner un centro de primeros auxilios, ambulatorio o centro de salud no es necesario, los paiportinos somos muy sufridos y con unas tiritas aguantamos

  4. Sasian // 11/4/08, 0:01  

    Enterramiento de vías?. cementerio viejo?. Uf, un poco de yuyu ya da.Igual se aparece algún viejo enterrado que no desee que lo chafen.
    tengo la seguridad que las adjudicaciones se haran por sorteo transparente, pero por si acaso, intuyo que alguno ya está haciéndole la pelota al alcalde para contar con uno de los "pisitos". Votando lo que haga falta.
    Otros sin embargo, seguiremos oliendo a mar en esencias embotelladas en frascos pequeños, eso sí, con etiquetas de fotos de Ibiza.

    Sólo tengo una pregunta, ¿cuándo el Alcalde dice que el promotor tendrá que construir el parque urbano y mantenerlo de por vida, se refiere a la vida del promotor, del parque, de los dueños de los pisitos?. No me queda claro.

  5. ybris // 11/4/08, 5:33  

    Lo malo de las altas torres es que desde ellas se puede ver la lejanía y el mar pero impiden que lo vean los que se quedan detrás y, quizás, antes sí lo veían.
    Como nosotros en Madrid podemos ver, quieras o no, las cuatro descomunales torres alzadas sobre la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, no sabes la satisfacción que me causa el pensar que quizás desde el último piso de ellas se pueda ver Valencia sin el exceso de llegar a ver la franja de Gaza.
    Un genio ese señor: va a CUBRIR la necesidad de vivienda protegida (ÚNICA VIABLE) mediante el método infalible del SORTEO. Voy a ver si se lo digo a un amigo de Etiopía para que cubra las necesidades de alimento de la población rifando un par de pollos con gran transparencia.
    Siempre he creído que las necesidades se cubren de otra manera: n personas necesitan vivienda con x euros disponibles; pues se hacen n+1 viviendas a x-1 euros (para cubrir posibles errores) y nos ahorramos el sorteo.
    Lo malo es que, una vez CUBIERTAS las necesidades de vivienda, parques e instalaciones sociales, igual no queda sitio -ni negocio- para las torres.

    Pero yo sólo soy un pobre gilipollas que se conforma con ver Ibiza mediante Google Earth y tiembla con las soluciones condicionadas a proyectos privados.

    Corto, que me pierdo.

    Besos.

  6. Anónimo // 11/4/08, 19:42  

    Impresionante este proyecto, en fin no me esperaba otra cosa del pp, veremos a ver que posicionamiento tiene el Psoe (que no me extrañaria nada que apoye tambien todo este tinglao, experiencia tienen en hacer un urbanismo caótico en este municipio) y el Bloc? y Eupv?. por cierto ese tema de vivienda protegida, va a ser como las últimas de EDIVAL? de los ultimos coletazos del Bartolo? Lo digo por si se va a seguir la misma Adjudicación, directa por Partido o bien se vaya a crear un organismo Municipal de Gestión de Vivienda Protegida en el que hay un consejo de administración y todo eso (AL ESTILO SUMPA, DE PATERNA) Que no me extrañaría porque estos del PP son muy DAOS A ESO DE ENCUBRIR AZAÑAS PRIVADAS ENMASCARADOS EN LO PUBLICO. lo digo porque me interesa PODER ACCEDER A UNA VIVIENDA PROTEGIDA. SIGUIENDO EL EJEMPLO DE POTENCIACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO POR PARTE DE LA MINISTRA CHACÓN. aunque sea a 30 kilos

  7. Sasian // 12/4/08, 10:39  

    osti!, podremos ver a Pocholo en su discoteca de Pacha.!!