En el pleno del jueves Ibor y su equipo hicieron públicos sus planes urbanísticos para Paiporta.
Y es que han presentado alegaciones al Plan de Acción Territorial de Protección de l'Horta (PATPH) a fin de "no impedir futuros desarrollos en la zona norte del municipio (junto a las vías del metro) y en la zona sur (entre el cementerio nuevo y el término de Catarroja)”.
las áreas verdes son zonas de huerta protegida, las áreas amarillas son zonas reservadas a la ordenación particular del municipio

Hace un par de años, Ibor ya fantaseaba en los medios de sus planes para Paiporta. Su intención, como ya denunciamos en su momento, era construir en la zona norte del municipio (junto a las vías del metro) un gran parque urbanístico que contemplaría la construcción de 2 torres de 30 alturas , de estas torres Ibor afirmó que "desde lo alto se verá el mar, y en los días claros, hasta Ibiza"- según edición del Levante-emv de 10-4-2008.

El PATPH deja ese área como zona protegida (parcialmente), por lo que los planes de Ibor se van al garete. Por ese motivo, y no otro, han presentado alegaciones para "desproteger toda la huerta de Paiporta"

Nosotros nos hemos opuesto tajantemente, porque estimamos Paiporta, estimamos la historia de nuestro pueblo, estimamos el olor a tierra mojado, estimamos la huerta.

ALEGACIONES PRESENTADAS ANTE LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT PARA PROTEGER LA HUERTA


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

1 comentarios

  1. ybris // 5/10/10, 5:43  

    Sobran torres y faltan huertas.
    Dichosa burbuja inmobiliaria. Nunca aprenderemos.
    Es terrible ver cómo lo razonable no puede hacer nada contra el dinero (o su espejismo).
    Así nos va.

    Besos animosos y solidarios.