·         Los profesores de la escuela de adultos de Paiporta aún no han cobrado los primeros quince días de trabajo correspondientes al mes de septiembre del presente curso escolar.

Compromís per Paiporta ha denunciado que el Ayuntamiento de Paiporta adeuda a 5 profesores de la escuela de adultos los primeros quince días de trabajo correspondientes al mes de septiembre.

Este extremo fue también denunciado por los sindicatos en la última Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, pero desde el equipo de gobierno no se dio ninguna explicación al respecto y a día de hoy siguen sin abonar las cantidades pendientes a los trabajadores del centro educacional.

Según ha explicado Compromís, estos profesores fueron contratados a través de una bolsa de trabajo para cubrir las plazas de docentes en educación secundaria y sus retribuciones debieron ser cubiertas con la subvención que se recibe de Consellería, por ello la concejal del grupo municipal, Isabel Martín, ha explicado que “no entendemos por qué después de medio año siguen sin pagar estos salarios, ya que la partida tiene consignación”.

También desde Compromís informan que uno de estos profesores ha estado trabajando sin contrato hasta hace poco, puesto que el trabajador se negaba a firmar el contrato por “algunas irregularidades”.

La portavoz del grupo, Isabel Martín, pidió ayer mismo una explicación al concejal de educación en la comisión informativa, pero este desconocía el motivo por el cual seguían sin cobrar las retribuciones del mes de septiembre y echó balones fuera al dejar la responsabilidad al departamento de personal “es inaceptable que el concejal de educación no se responsabilice de lo que atañe a su departamento” y añade “es también inaceptable que después de casi 6 meses el departamento de personal, dependiente directamente del alcalde Vicente Ibor, no haya solucionado este tema, en cambio los concejales del PP si cobran religiosamente cada mes”

Paiporta  14 de abril del 2010
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks