Estos días son días de reflexiones, de declaraciones políticamente correctas, de silencios y de otras declaraciones que no se muy bien como calificar.

El domingo por la noche, cuando las papeletas no hacían acto de presencia los peores y más realistas de los presagios se cumplieron. Se cumplieron para ambas izquierdas, la de los unos y la de los otros.

Yo no confiaba en que Isaura pudiera volver al Congreso, veía también difícil que Montalbán saliera elegido. Pero no esperaba tan bajos resultados, la verdad.

Los dirigentes han salido ha hacer declaraciones. Diferentes mensajes y diferentes talantes.

Gaspar Llamazares, tras hablar del tsunami del bipartidismo, votos útiles y leyes d'Hônt, reconoció su derrota personal, su fracaso, y asumió responsabilidades dejando su cargo de coordinador general.

Gloria Marcos ha echado la culpa de todo al cha-cha-chá. Según ella es el resto del mundo el que se ha organizado para destrozar EU. El bipartidismo, los que no votan y los que votan a otros, la ley electoral, y cómo no.... los que nos bajamos del tren de la muerte.

Isaura Navarro ha añadido que la coalición ha tenido poco tiempo y pocos medios para darse a conocer. Pero sus declaraciones no han quedado solo en lo políticamente correcto. Ha reconocido y advertido que si no vamos todos juntos la izquierda no tendrá futuro. Ha hecho un guiño a los que no quieren ver... quizás porque solo miran su propio ombligo.

Faltan 3 años para las elecciones autonómicas y municipales. 3 años que pasan volando. Hay que ponerse ya las pilas, comenzar a trabajar. Cuantos más seamos mucho mejor. Y los que no quieran venir pueden seguir en su tren con destino a vía muerta.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

5 comentarios

  1. Anónimo // 13/3/08, 10:42  

    Pues jode un montón que los votos de la izquierda hayan acabado dando un escaño al PP.
    Así que, sea de quien sea la culpa, hay que seguir dando guerra.
    Que sois muy buena gente.
    ¡A preparar las autonómicas y las municipales!

    Besos animosos.

  2. Chalá perdía // 13/3/08, 21:13  

    Pues aunque no tengamos ni tren ni maquinista Piiiiii... Tenemos pies, piernas (muy bonitas por cierto) para segir marchando.

  3. Anónimo // 24/3/08, 15:00  

    y de la vega que ha dicho, que hasta el momento no le he oido decir ná de su triunfo marketing, pasarela, el psoe de aqui de valencia MUDO. ahi estamos, el verdadero voto útil. para que se lo lleve el PP, la subida. en fin, espero que entre sabia nueva también en el PSPV.PSOE y creo que Isabel puede ser un buen Ingrediente para la renovación en el PSPV. a nivel de Paiporta. SEGURO QUE MUCHOS DE TUS VOTANTES COMO YO ESTAREMOS ENCANTADOS DE VERTE REPRESENTAR TUS IDEAS EN EL PSPV.PSOE Coincidirás conmigo. que la apuesta por Iniciativa bloc. era muy arriesgada y yo tampoco confiaba que ISAURA SALIERA DIPUTADA. pero aun así la voté. pero sinceramente no me creo el proyecto de iniciativa. es más creo que en el fondo y en la forma. LA SALIDA QUE QUEDA ES ESTAR EN EL PSOE. RENOVADO Y DEFENDER AHI LAS IDEAS DE LA IZQUIERDA, EL ECOLOGISMO Y LA SOCIAL DEMOCRACIA.

  4. Isabel Martín // 24/3/08, 17:32  

    Seguiremos dando guerra Ybris, no te quede la menor duda, eso si, sin violencia que 'som gent de pau'.
    Y si que hay buenas piernas por aquí m. manuela, además, ahora que viene el buen tiempo... a caminar.
    Respecto a lo de la Mari Tere... eso tendréis que preguntarlo donde corresponda, pero desde luego no creo que haya respuesta, en 4 años no se ha acordado para nada de Valencia y no creo que a partir de ahora lo haga, ya tiene su sillón asegurado.
    Bueno, y gracias por quererme en el psoe, pero mucho tendría que cambiar, sobre todo el de Paiporta, para verme bajo esas siglas. Siempre he tenido muy claro cual era el proyecto que me ilusionaba, sigue siendo el mismo y desgraciadamente (¿) está muy lejos del proyecto que representan las siglas PSOE.

  5. Anónimo // 24/3/08, 18:03  

    el verdadero voto inútil querrás decir, anónimo.
    El problema no es que Isabel esté o no een el Psoe defendiendo sus ideas, creeme, lo conozco de cerca y o mucho cambia ese partido o entrar con la idea de defender tus ideas y ser fagocitado son sinónimos. Y la verdad, Isa vale demasiado para que sea deborada por las fieras que todavía están ahí.
    El proyecto de Iniciativa es arriesgado, pero quién no se arriesga no crea, no inventa, no crece. El psoe valenciano y el psoe paiportino en particular parece más un cemeterio de elefantes.
    Si alguien es capaz de sacarlos de ahí....