Ayer EUPV eligió en asamblea a su nueva coordinadora. Fue una asamblea a la búlgara, sin voces críticas y sin debate interno. Un partido cada vez más parecido a los mayoritarios donde reina el pensamiento único. Imagino que este fin de semana habrán cambiado sus estatutos y habrán borrado de su preámbulo el punto A) PRINCIPI DE PLURALISME, DIÀLEG I CONSENS. EUPV és una organització laica, republicana i ideològicament plural amb rigorós respecte a totes les opinions i propostes polítiques que respecten els drets humans. A efectes de garantir el pluralisme polític s'estableixen els mecanismes que garantisquen el reflex de la pluralitat a tots els òrgans i nivells de representació d'EUPV. Així mateix en la presa de decisions es fomentarà el diàleg constant i la negociació com a via cap al consens.
Ahora la nueva coordinadora tiene que enfrentarse a todos los "marrones" que ha dejado la anterior coordinadora y dirección. Tendrá que decir que va a hacer con los pleitos que tiene en el juzgado, y no hablo solo de los políticos, también me pregunto que hará con los que tiene en el juzgado de lo social con algunos de los trabajadores a los que despidieron cual vil empresa capitalista (de esas que tanto reniegan), trabajadores que fueron despedidos haciendo uso de aquella ley por la que EUPV convocó una huelga general, trabajadores que sufren artimañas caciquiles como control al segundo de sus movimientos, des-conciliación de vida familiar, traslado del lugar de trabajo a otra provincia,.... (leer más)
Pero no se si tendrá tiempo de pensar en estas cosas. Ahora es Coordinadora y futura diputada no adscrita.



J. D./J. L. G., Valencia
Levante EMV

El Partit Comunista del Pais Valencià (PCPV) consolidó ayer su control en Esquerra Unida. Tal como estaba previsto la secretaria general del PCPV, Marga Sanz, y su Ejecutiva recibieron el respaldo del 90,4% de los votos de la Asamblea. Con su elección se cierra un ciclo que ha transcurrido en paralelo al de la dirección federal del partido. Hace apenas unos meses, a finales de 2008, Cayo Lara, el candidato del PCE, se impuso como nuevo coordinador general de Izquierda Unida a la corriente de Gaspar Llamazares. Esquerra Unida apoyaba al PCE en Madrid y, en Valencia, los comunistas han logrado ya el control definitivo de la formación.

La lista encabezada por la nueva coordinadora de EUPV, Marga Sanz, fue elegida por el 90,4% de los votos del Consell Polític Nacional. Del total de los 273 votantes, 238 votaron a favor en lista cerrada; nueve también votaron a favor, pero en lista abierta, y se emitieron diez votos en blanco y siete nulos. Cifras que, en un partido como Esquerra Unida ponen en evidencia la falta de crítica interna tras la salida del ala más moderada del PCPV, como Joan Ribó (afín al sector Projecte Obert), y los nacionalistas de Esquerra i Pais, pasando por Isaura Navarro, la mano derecha de Gaspar Llamazares en Valencia.

Posteriormente, el Consell Polític Nacional de EUPV eligió a Marga Sanz por unanimidad. Sanz presentó una lista paritaria para este órgano.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, apeló a la unidad de EU y de IU, al trayecto "hacia el socialismo del siglo XXI".

La nueva líder de EUPV se marcó como uno de sus principales objetivos aportar todos los activos de la organización para culminar el proceso de refundación de Izquierda Unida. Sanz apostará también por la consolidación territorial de EU en municipios y comarcas de modo que en 2011 "exista un colectivo de EUPV en cada municipio valenciano y en cada colectivo una lista". La nueva dirigente de la formación incidió en la tarea "apasionante y de reto" que espera a EUPV en su "consolidación y ampliación como la tercera fuerza política del País Valencià".

"Tenemos presente y futuro, somos la izquierda alternativa valenciana transformadora, más necesaria que nunca en estos momentos de crisis", manifest.

La nueva coordinadora de EU tuvo palabras de agradecimiento para su predecesora en el cargo, Glòria Marcos, e hizo referencia a su decisión de cederle el escaño de las Corts Valencianes el próximo mes de septiembre. "Sólo puedo mostrar mi agradecimiento personal y el de la organización por su generosidad política sin precedentes ni en el País Valencià ni en todo el Estado español", dijo.

Un guiño al Día de la Mujer
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la mesa de la Asamblea estuvo formada íntegramente por mujeres. En la manifestación del 8 de marzo se echó en falta a los máximos representantes de EU, siempre habituales en la cita.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

4 comentarios

  1. Anónimo // 9/3/09, 20:41  

    HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS UN COMPAÑERO(UN POCO PROBOCADOR EL) EN LA UNICA ASOCIACION DE VECINOS QUE FUNCIONAVA COMO TAL , SOLTO EN VOZ ALTA :"EL MOVIMIENTO OBRERO ESTA MUERTO Y LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES ENTERRARLO",CREO QUE TU MADRE ESTABA POR ALLI, TAL VEZ LO RECUERDE .BIEN , APESAR DE LAS PROTETAS DEL PERSONAL CREO QUE EL TIEMPO LE DIO LA RAZON .LO MISMO OCURRE CON LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, QUE A CONCIENCIA O SIN ELLA NO HACEN SI NO COLABORAR CON EL MAL LLAMDO "SISTEMA DEMOCRATICO".
    TAMBIEN HABRA QUE ENTERRARLOS Y BUSCAR NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION.
    B7S
    Y PERDONA POR LA PARRAFADA

  2. Anónimo // 10/3/09, 21:52  

    totalmente de acuerdo contigo isabel sobre la asamblea a la bulgara de eupv. habrá que pensar a quien votamos en las próximas elecciones europeas. Iniciativa del poble valenciá, todavia no se ha posicionado con ninguna formación, y tengo claro que no votaré a ICV, por si hace coalición con IU, la verdad es que muy a mi pesar puede que sean las primeras elecciones que no ejerza mi voto. porque mi conciencia no permite votar al PSPV.PSOE ni a el Bloc por ir coaligado con CIU y PNV., tal vez a tenor de los rumores me agrada la coalición Aralar Nafarroa Bai. creo que ahi es donde tendría que estar Iniciativa del poble valenciá, y así seguir votando a la gente de IDPV.

  3. ybris // 13/3/09, 8:31  

    Claro.
    Una cosa es predicar y otra ar fruto.

    Besos.

  4. Anónimo // 13/3/09, 15:05  

    bonita metáfora nos propones con este post: entre unas mujeres que hacen historia escribiéndola y otra que ejerce la política de verdad...en las insituciones, nos presentas a una mujer Marga Sanz, que ya sólo es historia.

    Bueno, al menos ésta no sepasa el dia a moco tendido....de momento.

    ...el último que apague la luz.

    besos