Sabor agridulce

2/29/2008 11:30:00 p. m. | , | 2 comentarios »


Ayer hubo pleno. Como en tantos otros me quedó un sabor agridulce.

La cosa comenzó bien, se notaba que estamos en periodo electoral. El alcalde aceptó todas nuestras propuestas: las alegaciones a la ordenanza de policía y buen gobierno, las modificaciones en el Reglamento de participación ciudadana para contemplar los presupuestos participativos y... ¡oh sorpresa! la moción sobre el fomento del valenciano.

Al finalizar el pleno, y después de haber estado desde el principio de la legislatura pidiendo que se concediera la palabra al público asistente, el alcalde abrió el turno de ruegos y preguntas para los vecinos.
3 vecinas hicieron uso de este privilegio. No hicieron preguntas al equipo de gobierno sobre su gestión. En el orden del día se debatieron temas como el de la piscina cubierta (que debía haberse abierto en noviembre y aún continúa cerrada), se habló del foro de participación ciudadana, de la ordenanza de policía y buen gobierno que pone (ponía) cotas al reparto de publicidad. Pero no preguntaron sobre ninguno de estos temas. Tampoco sobre el ambulatorio que no tenemos. Ni sobre el instituto. Ni siquiera sobre los nuevos badenes o el cambio de sentido de algunas calles.
Las tres vecinas hicieron uso de la palabra para verter toda una serie de descalificaciones e insultos hacia el portavoz del psoe. Y todas ellas jaleadas por sus compañer@s de platea.
Triste espectáculo permitido por el presidente del consistorio.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

2 comentarios

  1. Anónimo // 1/3/08, 9:46  

    Le dije al señor alcalde después del pleno que pensaba que en un momento iban a empezar a sonar violines, apagarían las luces y sonaría el vals...tan increíble era el talante (¿será que estamos en campaña electoral?)...pero después lo estropearon todo, y es que no puede ser tanto entendimiento. Los esquemas de gentuza son los únicos que se repiten sea quien sea quien gobierne.

    Tú deberías estar muy orgullosa por todo lo que aportaste y salió adelante el otro día, deseo que siempre sea así y después de las elecciones no se endurezcan las posturas. Y a ti, felicidades por el blog y que nos cuentes muchas cosas buenas.

    Besos.

  2. Sasian // 2/3/08, 16:41  

    ¡clacas y circo que estamos de elecciones!¡Hagan su numerito!.
    Lástima que las mujeres de este pais, (marujas imagino), se dediquen a hacer un espectáculo lamentable de su intervención en un Pleno municipal, con la de cosas interesantes que podrían aportar con su conocimiento natural. Lástima que se dejen manipular así por los hombres del partido en el que militan o el que van a votar.
    Sin duda estar rodeadas de hombres mamarracho.
    Suerte que no sea nuestro caso.