Después del parón estival del verano de este blog y tras una semana de intenso trabajo, me toca lamentablemente inaugurar este espacio con la noticia de la apertura de colegios.
Y es que l@s alumn@s del CP6, ahora ya Rosa Serrano, vuelven a los barracones porque la construcción del nuevo centro ha quedado en una promesa más del gobierno municipal y autonómico del Partido Popular. 
Y además, como si de barracones de obra se tratara lo hacen con luz de un grupo electrógeno, pues desde el Ayuntamiento han sido incapaces en un año de gestionar el contrato con cualquiera de las compañías eléctricas del mercado.

EL COLEGIO PÚBLICO ROSA SERRANO DE PAIPORTA INICIA UNA VEZ MÁS EL CURSO EN BARRACONES

·        Compromís per Paiporta exige a Consellería la inmediata construcción del Colegio Público Rosa Serrano.

Compromís per Paiporta lamenta que, debido a la dejadez de Consellería y del equipo de gobierno, los 175 alumnos y alumnas del Colegio Público Rosa Serrano de Paiporta (CP6) hayan tenido que comenzar una vez más el curso en barracones.

Desde el grupo recuerdan que este será el quinto año que los alumnos, que hoy han comenzado 2º curso de educación primaria, estén en un centro provisional. Así mismo explican que “el pasado año se habilitaron barracones en un solar de propiedad municipal a la espera de la construcción del nuevo centro en el espacio que actualmente ocupa el antiguo colegio Ausiàs March”. Desde Compromís recuerdan que “en la corta historia del centro los alumnos han pasado también por dar clases en aulas habilitadas en otro centro y en el antiguo edificio del Ausiàs March, el cual debe ser derruido por no reunir las condiciones adecuadas”.

Compromís per Paiporta denuncia que la dejadez de Consellería y la falta de interés del gobierno municipal han hecho que todavía no se haya licitado la obra de construcción del nuevo Colegio Público Rosa Serrano y que el derribo del viejo centro Ausiàs March aún no sea un hecho. “El gobierno municipal se comprometió a que antes de que finalizara 2009 el viejo edificio estaría derruido y la obra del nuevo centro licitada, faltan menos de 4 meses para que acabe 2010 y ninguna de las dos promesas se ha cumplido”, ha manifestado la concejal de Compromís Isabel Martín.

El centro escolar funciona por segundo año con luz de generador.

Desde Compromís también denuncian la nefasta gestión del gobierno municipal en temas educativos, ya que los barracones del Colegio Rosa Serrano continúan este año con luz de generador el cual ocasiona diversas molestias a los usuarios del centro, pues además del ruido y la emisión de gases contaminantes no da un servicio continuado fuera del horario escolar. Así Martín ha declarado que “en un año no han sido capaces de contratar el suministro eléctrico con alguna de las compañías del mercado y el curso vuelve a comenzar con la luz que genera el grupo electrógeno, con las consiguientes molestias que ocasiona y el sobrecoste del servicio”.

Por otro lado, Compromís felicita al centro escolar Rosa Serrano, que estrena nombre este curso después del amplio debate generado alrededor de la elección del mismo “este año estrenan nombre de una mujer comprometida con la literatura infantil, esperamos que sea una señal y que pronto puedan también estrenar unas dignas instalaciones”.

Paiporta  9 de septiembre del 2010
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

1 comentarios

  1. ybris // 12/9/10, 8:24  

    Lamentable y exasperante.
    Y más por lo que significa de desinterés por la educación pública que por otro motivo.

    Besos.