Derechos Humanos

12/10/2008 03:35:00 p. m. | | 2 comentarios »

Este audiovisual es un recorrido, de la mano de la Declaración Universal de Derechos Humanos a través de los grandes retos de derechos humanos a los que nos enfrentamos, 60 años después de que viera la luz en la Asamblea General de Naciones Unidas.

A pesar de los avances, la Declaración sigue siendo papel mojado para millones de personas en el mundo. Los Gobiernos son los grandes responsables, ya que en estos seis decenios han fallado en su promesa de respetar y defender los derechos de todas las personas.

Precisamente aquí en Paiporta, en el pleno de febrero, aprobamos una moción (presentada por el alcalde) en la que se acordaba realizar actividades para conmemorar el 60 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos y dar a conocer los mismos entre la población. Esta moción ha quedado en papel mojado, pues no se ha visto interés por parte del mismo alcalde que la presentó en llevar a término los puntos del acuerdo.

Mirad el video, dura 10 minutos pero merece la pena.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

2 comentarios

  1. Sasian // 11/12/08, 22:50  

    Pues si no ha hecho nada por la moción presentada por él mismo, y de un tema tan lacerante como el de los Derechos HUmanos (y enseguida pienso en guantánamo), ni te cuento lo que hara con mi pobre laurel muerto que estaba en maceteros al lado del auditori...en fin...creo que no plantará nada que enraice...ni laureles, ni valores...como por ejemplo los derechos humanos

    besos isabelita

  2. ybris // 13/12/08, 6:37  

    Lo mismo que vuestro alcalde parece que hay muchos que prefieren no hablar de derechos humanos.
    Quizás porque piensen que son cosa que atañe a los demás.
    Y hay que ver cómo se revuelven cuando se los señala con el dedo.
    El vídeo es tan impresionante como cierto.
    Seguiremos luchando por alcanzar lo que esa declaración propugna.

    Besos.