El juzgado número 10 de lo contencioso-administrativo de Valencia falló en contra del recurso presentado por EUPV de Paiporta contra la sentencia en la que se declaraba contraria a derecho la resolución del Ayuntamiento de Paiporta de fecha de 31 de julio de 2008 por la que se acordó apartar a Isabel Martín del grupo municipal.
La sentencia hecha pública ayer considera que la justificación de adscribir a Martin al grupo mixto y retirarle las competencias en base al abandono por parte de la edil de la formación por la que concurrió a las Elecciones Municipales de 2007 “no es aplicable ya que lo que ha abandonado” Martín “es la formación política con que concurrió, no el grupo”. Por ese motivo el juzgado número 10 de lo contencioso-administrativo de Valencia desestima el recurso presentado por EUPV de Paiporta y le obliga a pagar las costas procesales. Esta sentencia es definitiva ya que ante ella no cabe recurso, según se expresa en la misma sentencia judicial dada ayer a conocer.
Esta sentencia, a efectos municipales, no tendrá ninguna repercusión ya que el Ayuntamiento de Paiporta acató en su momento la sentencia que EUPV recurrió y que el juzgado ha fallado en su contra por lo que Isabel Martín continuará como portavoz del grupo municipal, según explicó el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, a Hortanoticias.
Tras conocer la sentencia, el Bloc de Paiporta valoró muy positivamente la sentencia judicial por la que la el Ayuntamiento deberá devolverle, como así hizo en su momento, la función de portavoz del grupo municipal de EU-Bloc a la regidora de Compromís Isabel Martín.El Bloc de Paiporta lamentó que se haya tenido que llegar a este extremo para reponer a Martín en su puesto de portavoz tal y como se acordó tras las Elecciones Municipales y sugirió a EU acatar la sentencia “y no volver a intentar usurpar de forma amoral algo que tanto una mayoría de los integrantes de la lista de Compromís per Paiporta como ahora la Justicia han apoyado”.
Esperemos que esto sea el fin de la insensatez y la codicia desmesurada del concejal Pascual Pardo y de su partido. Ya se ve que la pinza que han hecho en Paiporta EU y el PP, gracias el pacto entre sus dirigentes para intentar acallar nuestras voces no ha tenido efecto alguno, salvo hacerlos quedar en ridículo y demostrar que sus intereses no responden al interés general sino al de unos pocos que no representan a nadie más que a ellos mismos. Enhorabuena!!