Aquél que firmó sentencias de muerte mientras fue ministro de Franco, aquél que fue el responsable de los sucesos de Vitoria en los que murieron 5 trabajadores y resultaron heridos otros 150, aquél que acuñó la frase "la calle es mía" impidiendo salir a los manifestantes a defender sus derechos laborales, aquél que ha espetado contra mujeres cosas como "Todas las mujeres de Galicia me pertenecen. Soy libre de pegarlas o follarmelas" y otras prendas en contra también de homosexuales y rojos.... Aquél llamado Fraga Iribarne, ha salido hoy de su amnea para espetar un "Habría que ponderar a los nacionalistas colgándolos de algún sitio".
Y me pregunto yo que dirían sus correligionarios si estas palabras salieran de boca de otros. Imagino que pondrían el grito en el cielo pidiendo la ilegalización de todo lo que les rodeara, que pedirían su inmediata entrada en prisión por apología del terrorismo e incluso ya habrían pedido la intervención del fiscal general del estado y hasta de los anitidsturbios.
Pero como es un señor mayor parece que todo se le perdona.
Pues por eso mismo que es un señor muy mayor, la edad no perdona.... así que yo ya he puesto a enfriar una botella de cava (catalán por supuesto) en la nevera esperando que llegue tan glorioso momento. ¿Alguien quiere una copa?
Jo m'apunte.
Ayer cuando lo vi mascullando babosamente esas palabras me entro un sentimiento de asco, de repugnancia y de rabia.
Buen post.
se me olvidaba... jo m'apunte
Ya en 1965 me caía mal ese hombre.
Y no porque me pusiera un dos -merecido- en Derecho Político sino porque cumplía poco con sus obligaciones de catedrático, ya no se le entendía cuando hablaba y sus opiniones le importaban más -mucho más- que las personas.
Se pasó a la democracia pero da la sensación de que nunca ha creído en ella.
Prefiero que hable para que diga lo que tantos de su partido piensan pero no dicen y sepamos a qué atenernos.
Besos.
me apunto al comentario de Ybris.
que hable, hable y no pare hasta el último día...que ponga en su boca lo que los demás no se atreven a decir...
hay una canción de la bullonera que dice:
Desde la fecha certera de aquel 20 de noviembre
la dictadura de siempre se fue poneindo muy fea
y para que nadie lo notara
fue a buscarse un cirijano, un experto americano, que la dejó sin bigote...."
cuando uno no cree en la democracia...no cree y se puede disfrazar de lo que quiera...pero es solo eso...un disfraz.
Yo tenía 16 años cuando oi, en vitoria, la grabación de la policia de aquella fatídica fecha, donde asesinaron a un grupo de trabajadores, por cierto, refugiados en una Iglesia...no hubo, ni compasión, ni perdón, ni después arrepentimiento...Pero eso sí, él tiene enterrados a todos sus muertos bien enterrados...no los tiene en ninguna cuneta.
Un abrazo.
Muy bueno Isabel.
Te felicito
MEJOR UNOS TRAGOS POR LA VIDA, LA MUERTE ES LA ESPECIALIDAD DE "ELLOS"
(EL ANONIMO QUE TU SABES)