El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, impide a Compromís la realización de una actividad por la educación infantil.

Compromís per Paiporta denuncia el continuo boicot y censura que están sufriendo por parte del gobierno popular del alcalde Ibor. Esta semana se han encontrado con la negativa del Ayuntamiento para la realización de una actividad de cuenta-cuentos que tenían programada dentro de la campaña “Compromís per l’educació infantil de 0 a 3 anys”.

Aunque la versión oficial por la que les han negado la utilización del Auditori Municipal es “por haber sobrepasado el conserje el cómputo de horas semanal”, Compromís tenía contrastada la disponibilidad del Auditori con el técnico responsable de cultura que les aseguró que no había ningún problema, pero a una semana del acto y con todo organizado se les ha comunicado que el cuenta-cuentos no puede realizarse. Esta negativa del PP de Paiporta a que se realicen actividades programadas por quienes no pueden controlar no es nueva, ya que se une a la prohibición de hace poco más de un mes del alcalde al grupo municipal de colocar unas pancartas “si no presentaban previamente el lema de las mismas”, en un ejercicio de censura previa más propia de tiempos pasados y, al parecer, añorados por la derecha del municipio.

Además consideran “una gran irresponsabilidad e incompetencia” el hecho de que “el Auditori Muncipal permanezca un domingo cerrado por no dotarlo de personal suficiente” y añaden “esta es la importancia que el que se postula de nuevo a alcalde de Paiporta da a la Cultura”.

Cierre de los espacios en la red social Facebook

Esta misma semana, Compromís per Paiporta también denunciaba que sus espacios en la red social Facebook de la coalición Compromís y del Bloc de Paiporta habían sido eliminados por un ataque “desconocido”. Ambos perfiles eran una fuente de información y divulgación diaria para más de 2.000 seguidores que tenían una visión de la actividad política muy diferente de las “excelencias” que presenta el PP local, en particular los vídeos de los plenos han sido los que mayor expectativa han causado entre los amigos de la formación.

Desde Compromís suponen que estos ataques a la libertad de expresión no están relacionados con la decisión del alcalde Ibor de cercenar la libertad de expresión y acción en el municipio de los diferentes partidos políticos, pero sí podrían enmarcarse en una campaña de acoso e intento de derribo de todos aquellos que, en el papel democrático que las urnas han determinado, cuestionan el ejercicio del poder y las decisiones tomadas por el PP de Ibor.

Así, Isabel Martín ha calificado el cierre de estos espacios como “una señal inequívoca del buen trabajo que estamos haciendo y de que la derecha de Paiporta tiene miedo a que los ciudadanos estén informados”.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks