La pasada semana moría a los 82 años en Alcoy el holandés Gerardus David Story, superviviente de la ocupación nazi en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial y ex compañero de clase de la escritora Ana Frank. Esto ha hecho que venga a mi memoria la historia de esta niña que tuvo que esconderse con su familia para no caer en manos de los nazis. 
Ana Frank, la semilla de esta semana. Una historia en primera persona.

Annelies Marie Frank, hija de Otto y Edith Frank, nació en Fráncfort del Meno, el 12 de junio de 1929. Su hermana Margot nació unos años años antes, en 1926.

Los primeros años de esta familia judía fueron muy felices, pero la crisis económica hace que el NSDAP de Hitler vaya ganando terreno. En 1933, Hitler asume el mando del gobierno alemán. Todo ello hace que Otto y Edith Frank, muy preocupados por la situación, busquen una solución. 

A Otto Frank se le presenta la oportunidad de fundar una empresa en Ámsterdam. Edith, Margot y Ana se reúnen con él en Holanda. Se instalan en una casa que da a la plaza Merwede. Los Frank vuelven a sentirse libres y a salvo. Las niñas van a la escuela, Otto trabaja con afán en su empresa y Edith se ocupa de la casa. Pero entonces estalla la Segunda Guerra Mundial. El 10 de mayo de 1940, Alemania invade Holanda. Los Frank están otra vez en peligro.

Al estar Holanda ocupada, cambian muchas cosas para los Frank. Tanto en la vida privada como en la empresa de Otto, les imponen cada vez más restricciones. Cuando a Margot le llega una citación para viajar a un campo de trabajo en Alemania, a Otto y a Edith les parece que la situación se ha vuelto demasiado peligrosa y deciden esconderse con sus niñas.

En 1942 la familia se oculta, con otros cuatro exiliados, en las habitaciones traseras de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación nazis. La casa de atrás, la llamaron.

Además de los Frank, hay otros cuatro judíos escondidos en la casa de atrás: Hermann y Auguste van Pels con su hijo Peter, y Fritz Pfeffer. Cuatro oficinistas de la empresa de Otto ayudan y protegen a los escondidos. Éstos temen cada día que los descubran. Y la vida de ocho personas tan apretujadas no es nada fácil.

El día de su decimotercer cumpleaños, sus padres le regalan a Ana un diario, en el que a partir de ese momento reflejará con ternura, a veces no exenta de dureza y dolor, sus años de reclusión. 

Ana, al igual que los demás, no lo tiene fácil en la casa de atrás. No sale nunca fuera, tiene que ser siempre sigilosa. Hay muchas tensiones. En su diario describe sus frustraciones. Ana reflexiona cada vez más sobre la vida y describe sus ideas en su diario.

«Pero quiero progresar; no puedo imaginarme que tuviera que vivir como mamá, la señora Van Pels y todas esas mujeres que hacen sus tareas y que más tarde todo el mundo olvidará. Aparte de un marido e hijos, necesito otra cosa a la que dedicarme. No quiero haber vivido para nada, como la mayoría de las personas.»

En la casa de atrás Ana no hace únicamente apuntes en su diario. También escribe pequeñas historias y copia en un cuaderno frases bonitas de otros autores. Ana desea que después de la guerra su diario se publique en forma de novela, lo que la lleva a reescribirlo. Ana ansía ser escritora o periodista

El 25 de marzo de 1944 apunta: "A Peter le cuento cosas con gran facilidad, que a otros nunca les cuento. Así, por ejemplo, le he dicho que más tarde me gustaría mucho escribir, e incluso ser escritora, o al menos no dejar de escribir aunque ejerza una profesión o desempeñe alguna otra tarea".

El 4 de agosto de 1944 detienen a los escondidos. Alguien los ha delatado. Son deportados a Auschwitz previo paso por el campo de tránsito de Westerbork. Tan sólo Otto Frank sobrevive a los campos; los otros siete escondidos hallan la muerte. Hermann van Pels muere en la cámara de gas, Auguste es empujada a las vías de un tren durante un traslado. Los demás mueren por inanición y enfermedad. 
Ana fallece en marzo de 1945, a los 15 años de edad en Bergen-Belsen. 


Nunca logró esclarecerse quién fue el delator.


"El diario de Ana Frank", hallado en el refugio, se publica en 1947, y se convierte en uno de los testimonios más demoledores contra la opresión y en favor de la libertad. 

"Al final de la tarde, a la hora de la comida: alarma aéra. La comida era deliciosa, pero al oír la primera sirena se me quitó el apetito. Sin embargo, no pasó nada y a los cuarenta y cinco minutos ya no había peligro." (26 de julio de 1943)


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

El sueño de Camps

7/26/2010 03:51:00 p. m. | | 0 comentarios »

Dicen que Don Francisco Camps tuvo un sueño en el cual veía un bulto de sal, un palacio y una prostituta. Muy preocupado se dirigió a donde Esteban González Pons, actual Vicesecretario de Comunicación del PP, le comentó el sueño y le preguntó que si él sabía el significado del sueño. 

González Pons le respondió: "No President, yo no sé que significa, pero si quiere, vayamos donde la bruja de Palacio, Rita Barberá que ella sí debe saber el significado". 

Llegaron al consultorio de la adivina en el Ayuntamiento de València y el President le contó que había tenido un sueño en el cual veía un bulto de sal, un palacio y una prostituta. 

Al escuchar esto, la adivina le dijo al President: Paco, el sueño es bastante fácil de definir, lo que quiere decir es la intención de todos los valencianos y dice así: 

"SAL DE PALACIO HIJO DE PUTA"


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

El pasado 8 de junio se cumplieron 38 años de una imagen que muchos de nosotros guardamos en la retina. La imagen de la desesperación y el dolor ocasionados por las guerras, esas guerras que siempre se ceban con los más inocentes y débiles, los niños.

La semilla de esta semana es por ello Kim Phuc, aquella niña de la foto, que ha sabido perdonar y dedicar su vida a promover la paz. Su presente, el futuro de los niños.



Kim Phuc es la niña de la foto. El 8 de junio de 1972, cuando su aldea de Tran Bang (VietNam del Sur) fue bombardeada, tenía 9 años. Abrasada por el napalm, se echó a correr por la carretera, aullando de miedo y dolor. Todo el horror de la guerra quedó captado en esta fotografía de Nick Ut, reportero gráfico de la agencia Associated Press, y su difusión en el mundo entero contribuyó a poner un término al conflicto de Viet Nam.

Kim Phuc tiene hoy 38 años y vive en Canadá con su esposo e hijos. Aunque su cuerpo quedó marcado para siempre con los estigmas visibles e invisibles del napalm, ha perdonado a los que se los infligieron. En un acto conmemorativo de la guerra del Viet Nam celebrado en Washington dijo a los ex combatientes presentes que, si un día se encontrase cara a cara con el piloto que lanzó la bomba, le diría: “Ya que no se puede cambiar la historia, tratemos de hacer cuanto podamos por promover la paz”. Dicho y hecho: Kim Phuc tuvo el gesto de abrazar a John Plummer, uno de los asistentes al acto que intervino en la coordinación del bombardeo de Trang Bang.

Kim Phuc es actualmente una de más fervientes militantes por la paz mundial, la no violencia, la tolerancia, el diálogo y la ayuda mutua. En su calidad de
Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, se esfuerza sin descanso por promover el objetivo señalado en el preámbulo de la Constitución de la Organización: "Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz ". 

A pesar de sus terribles heridas, ha llegado a ser capaz de perdonar a los que se las infligieron. ¿Cómo lo ha logrado? 
Cuando me quemé en 1972, tenía 9 años. Mi casa estaba en medio del sitio donde cayeron cuatro bombas de napalm, que alcanza una temperatura de 800º a 1200º, es decir, unas 8 a 12 veces más elevada que la del agua hirviendo. El 65% de mi cuerpo quedó abrasado y tuvieron que practicarme injertos en el 35% de la piel, pero mi rostro y mis manos quedaron intactos, sin cicatriz alguna. Las bombas no me destruyeron por completo como lo hicieron con familiares y amigos. 
Más tarde empecé a soñar con llegar a ser médico para salvarles la vida a los demás, tal como habían hecho los que me atendieron durante los 14 meses interminables que pasé en el hospital. Cuando salí de él, quise proseguir a toda costa mis estudios pese a las heridas y a los espantosos dolores de cabeza que padecía. Era muy difícil. Como mis padres no tenían bastante dinero para medicinas, mi madre compraba trozos de hielo y me los ponía en la cabeza para calmar mis dolores, mientras que mi padre me daba ungüentos hechos con plantas conocidas por sus propiedades curativas. 

¿Pudo acabar sus estudios? 
No. Diez años más tarde, en 1982, tuve que sufrir otra prueba muy dura en mi vida. Yo había ingresado ya en la facultad de medicina de Saigón, pero por desgracia los agentes del gobierno se enteraron un día de que yo era la niñita de la foto y vinieron a buscarme para hacerme trabajar con ellos y utilizarme como símbolo. Yo no quería y les supliqué: “¡Déjenme estudiar! Es lo único que deseo”. Entonces, me prohibieron inmediatamente que siguiera estudiando. 
Fue atroz. No acertaba a entender por qué el destino se encarnizaba conmigo y no podía seguir estudiando como mis amigos. Tenía la impresión de haber sido siempre una víctima. A mis 19 años había perdido toda esperanza y sólo deseaba morir. 

¿Cómo recobró las ganas de vivir? 
Como mis mayores me habían educado en la fe del caodaísmo, que se puede definir como una mezcla de confucianismo, taoísmo, budismo, me puse a rezar sin parar y a pasarme el tiempo con lecturas religiosas. Sin embargo, nadie podía aliviar mis sufrimientos ni lograr que volviera a la facultad. La duda me atenazaba: “Si Dios existe, ¿podrá ayudarme?” 
En cierta ocasión, un amigo me llevó a una iglesia cristiana de Saigón. Aunque mi alma estaba sedienta de paz interior, me costaba mucho abrazar una nueva religión. Mi mayor deseo era encontrar una amistad, alguien a quien hablar y confiarme. Había dibujado incluso su imagen en un papel. Un día que entré en la iglesia vi a una muchacha sonriente sentada en medio de la nave vacía. Se hizo amiga mía. 

¿Qué cambió ese encuentro en su vida? 
Me sentí mejor enseguida, aunque todavía sintiera un vacío en mi fuero interno. Solamente cuando encontré la fe en mí misma, se atenuó el dolor de las llagas de mi corazón. Poco después el gobierno hizo demoler esta iglesia de Saigón y el pastor se fue. Desde entonces, sola y sin ayuda de nadie, fui dejando que el sentimiento de perdón creciera en mi corazón hasta que empezó a embargarme una inmensa paz interior. Esto no ocurrió de la noche a la mañana, porque no hay nada más difícil que llegar a amar a sus enemigos. En vez de reaccionar de una manera “normal”, es decir con odio y deseo de venganza, opté por la comprensión, que por cierto no se alcanza en un día. 

Desde 1997 es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, ¿cuál es su mensaje y cómo difunde los ideales de la Organización? 
Quiero que mi experiencia sirva a los demás. Fui quemada por culpa de la guerra y, hoy en día, quiero alentar a las personas a que se amen y ayuden entre sí. Tenemos que aprender cómo ser más tolerantes, estar atentos a las personas, escucharlas, salir de ensimismamiento y ayudar a los demás, en vez de dejarnos llevar por la ira y el odio que sólo engendran deseo de venganza y violencia estériles. La guerra sólo trae consigo padecimientos. Por eso enseño a la niñita de la foto, porque su imagen es el relato de mi vida y de las consecuencias que en ella tuvo la guerra. No hay padres en el mundo que quieran que vuelva a ocurrir lo que se ve en la foto. Desearía transmitirles lo que he aprendido a valorar: He vivido la guerra y sé cuán inapreciable es la paz. He sufrido mi dolor y sé lo que vale el amor cuando uno desea curarse. He experimentado odio y sé cuál es la fuerza del perdón. Hoy, como estoy en vida y vivo sin odio ni ánimo de venganza, puedo decir a los que causaron mi sufrimiento: “¡Os doy mi perdón!” No hay otro medio para preservar la paz y poder hablar de tolerancia y no violencia. 

Esos son precisamente los ideales que defiende la UNESCO, pero es muy difícil perdonar, sobre todo en el contexto de una guerra. 
Las personas siempre pueden elegir. Yo he optado por la reconciliación y mi vida se ha transformado. He dejado de ser una víctima. Por eso digo a la gente: “Mirad, de esta manera encontré la paz. Así fue mi pasado y lo superé, y mi presente puede ser vuestro futuro si queréis.” Los niños son los que mejor captan mi mensaje, por eso visito tantas escuelas como puedo para decirles: “Nuestro futuro está en vuestras manos, la paz es asunto vuestro. ¡Manos a la obra!” 

¿Como difunde su mensaje? 
En 1997 creé la Fundación Kim Phuc, que se dedica a ayuda a los niños que son víctimas de la guerra y la violencia. En Timor Oriental y Rumania, así como en Afganistán recientemente, les prestamos asistencia médica, física y psicológica, suministrándoles prótesis cuando han perdido un miembro o ayudándoles a superar los traumas que han sufrido. Sé lo difícil que les resulta a los niños hablar de ellos. Estoy de todo corazón con las víctimas de las guerras que hay en este momento y, en beneficio suyo, no cejaré en mi empeño de propagar un mensaje de paz. 



© Joe McNally


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

El gobierno socialista ha puesto en marcha una serie de recortes para disminuir el déficit público que afectarán directamente al ciudadano de a pie. Toda una serie de recortes antisociales que no servirán más que para empeorar la situación.

En el info-Compromís del mes de julio explicamos las claves y las alternativas.

infocompromis juliol2010 (1)


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

España ha ganado el mundial de fútbol, no estoy dando ninguna primicia, todos hemos podido sentir el clamor popular y las tracas. Ha sido una victoria merecida e incluso esperada, algunas voces dijeron al comienzo del mundial que interesaba la victoria de esta España, la económica. Lo bueno es que a partir de hoy mismo la crisis quedará atrás, o eso han dicho ¿no?.

Pero a pesar que los mundiales de fútbol son exclusivos de hombres algunas mujeres han intentado hacer historia en este campo marcando un gol a la igualdad.

Nettie Honeyball


El documento conocido más antiguo acerca de los comienzos del fútbol femenino data de 1894 cuando Nettie Honeyball, una activista de los derechos de la mujer, fundó el primer club deportivo denominado British Ladies Football Club. Honeyball, convencida de su causa declaró que con esto quería demostrar que la mujer podía lograr emanciparse y tener un lugar importante en la sociedad que por entonces excluía a muchas mujeres.







Efectivamente en 1894 Nettie Honeyball puso un anuncio en prensa donde pretendió persuadir a 30 jóvenes para que se uniesen a un club de fútbol de damas. Honeyball consiguió también convencer a JW Julian, antiguo jugador del Tottenham Hotspur, para que las entrenase. Los entrenamientos se llevaban a cabo dos veces por semana en un parque junto al hipódromo Alexandra Park en Hornsey.


En febrero de 1895 Honeyball concedió una entrevista para el diario Daily Sketch , en la que explicó las razones por las que estableció el club de fútbol británico de mujeres:


"Fundé la Sociedad deportiva de señoras, con la fija determinación de demostrar al mundo que las mujeres no son las «inútiles y ornamentales" criaturas que los hombres tienen en una foto. Debo confesar, que mis convicciones , en todos los asuntos en que el sexo nos mantienen tan distantes del hombre están todas del lado de la emancipación, y espero con impaciencia el momento en que las mujeres puedan sentarse en el Parlamento y tengan voz en la dirección de los asuntos, especialmente de los que más preocupan ".


Después, la Primera Guerra Mundial fue clave en el aumento de seguidores del fútbol femenino en Inglaterra. Debido a que muchos hombres salieron al campo de batalla, la mujer se introdujo masivamente en la fuerza laboral. Muchas fábricas tenían sus propios equipos de fútbol que hasta ese entonces eran privilegio de los varones. Durante este periodo se crearon muchos equipos femeninos, pero terminada la guerra, la federación inglesa dio la espalda al fútbol femenino postergándolo al ostracismo hasta su nuevo resurgimiento en los años setenta.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks


Amigos y amigas,
Lo que ha pasado y sigue pasando es muy triste.

Ayer, los casi 50 participantes del espectáculo ZERO RESPONSABLES, antes del ensayo general, fueron reunidos e informados por parte del Vice Rector de Cultura de la Universidad de Valencia, que Francisco Camps en persona, repito, Francisco Camps, había llamado al Rector de la Universidad para que se suspendiese la representación del espectáculo y las consecuencias que tendrían los participantes si no se le hacía caso.

La Universidad le explicó que aquello era un acto artístico, de libre expresión y de democracia; y que la Universidad no iba a actuar como en los peores tiempos del Franquismo.
Aún así, la Universidad les comunicó a los participantes lo ocurrido para que supiesen a lo que podían enfrentar si si seguían adelante.

Todos y todas los participantes decidieron continuar adelante pese a que es muy probable que ahora empiecen a caer actores y actrices de repartos ya establecidos y acciones similares a las que ya nos tiene acostumbrada nuestra amiga y mujer preocupada por el sector Inmaculada Gil Lázaro. (Desaparición de los premios de Teatres, cambio de nombre de Festivales, censura, mentiras, programación de sus amigos, y demás lindezas...)

Creen los participantes, que las razones de esto, ha sido la nota de prensa enviada a los medios invitando a asistir al pase gráfico que ha llegado a las manos del equipo de Camps en donde se leía un fragmento de la obra.
Por lo visto, Camps, cuando leyó el fragmento entró en cólera, y en lugar de recibir a las víctimas del accidente, (que es lo que llevan esperando desde hace cuatro años), ha intentado parar y censurar este acto.

Puesto que es muy posible que esta información no salga en la prensa, os invito a que reenviéis este correo a todos vuestros contactos al igual que os invitamos a la representación el día 7, 8 y 9 a las 19:00 horas en las Sala Matilde Salvador. (Entrada libre)
En el primer día de representación se agotaron las entradas.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Efectius de la Policia Nacional registren des de primera hora del matí les dependències de la corporació provincial
 
El president de la Diputació d’Alacant, José Joaquín Ripoll, ha estat detingut aquest matí en el marc d’una operació duta a terme per la Policia Nacional relacionada amb una presumpta trama de corrupció per possibles suborns en la contrata d’escombraries en la zona alacantina de la Vega Baixa. 
 
Ripoll, representant del sector zaplanista del PPCV i principal rival del president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, s’ha mostrat molt crític amb la gestió de Camps amb el cas Gürtel. De fet, el president de la Diputació alacantina no ha acudit a cap dels actes que els populars han realitzat a València per mostrar el seu suport a Camps. Juntament amb la detenció de Ripoll s’ha produït la dels empresaris vinculats al PP, Àngel Fenoll i Enrique Ortiz.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Hace un mes el ejército israelí atacaba la Flotilla de la Libertad, un grupo de barcos que transportaba ayuda humanitaria a Gaza. Uno de los barcos se llamaba Rachel Corrie, nombre que hace honor a la activista por la paz que dio su vida por el pueblo palestino. Y es que Rachel murió de forma brutal, aplastada por un bulldozer israelí cuando intentaba evitar la demolición de varias viviendas de familias palestinas.

Amparo me pidió que dedicara una semilla a esta joven. Con un poco de retraso, una semilla por la paz.

Rachel Corrie (10 de abril de 197916 de marzo de 2003estudiante de la Universidad de Olympia (Washington), y perteneciente al movimiento por la justicia y la paz. .

Con su asociación pacifista, Rachel Corrie había organizado iniciativas en ocasión del aniversario del 11 de septiembre de 2001, en memoria de las víctimas del desastre y de la guerra en Afganistán. 



En 2003, Rachel decidió pasar de la teoría a la acción, y partió a Israel, uniéndose a la ONG de apoyo al pueblo palestino  Movimiento Internacional de la Solidaridad.


Rachel Corrie y sus compañeros venían denunciando que cada día decenas y decenas de casas seguían siendo destruidas en la frontera de Gaza -“abaten las casas aunque haya gente dentro y no tienen respeto por nada ni por nadie”-. También denunciaban que los bombardeos constantes habían dañado los pozos de agua dulce en los campos de refugiados de Rafah -“los pozos no pueden ser reparados por los trabajadores palestinos sin exponerse a las balas del ejército israelí”-. 

Rachel fue asesinada el 15 de marzo del 2003 en Rafah -frontera de Gaza- por el conductor de una excavadora militar israelí. “Estaba sentada en la trayectoria de la máquina, el conductor la vio, continuó y le pasó por encima, la excavadora le echó tierra encima y después la aplastó”, declararon sus compañeros y demás testigos de los hechos. 


Rachel Corrie, de sólo 23 años, perdió la vida mientras defendía, con su propio cuerpo y sus ideas, el derecho de los ciudadanos palestinos a tener un techo y una tierra. Hoy muchos activistas siguen trabajando por la paz en Palestina y en otras partes del mundo.


“Para quienes hemos visto de cerca ese horror, la voz de Rachel Corrie es un cuchillo que nos abre una llaga y la remueve” (Mario Vargas Llosa). 

Documental sobre Rachel Corrie: "Rachel Corrie, una conciencia estadounidense"


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

·        Compromís per Paiporta ya propuso una rebaja del 15% en sueldos y asignaciones a grupos políticos a principio de año, y dicha propuesta fue rechazada por el Partido Popular

Compromis per Paiporta ha recriminado a Ibor que la rebaja de retribuciones de altos cargos y grupos políticos se haya quedado en un simbólico 5% cuando las cuentas del Ayuntamiento están en números rojos, cabe recordar que 2.009 se cerró con un remanente negativo de tesorería de casi 2.500.000€.

Con la propuesta que Compromís hizo a principio de año el consistorio habría ahorrado 50.636€ en el presupuesto de 2.010 (además de la parte correspondiente de los costes que supone la seguridad social al ayuntamiento), sin embargo con la escasa disminución aprobada ahora el ahorro tan solo supondrá 8.423€, cifra que desde Compromís califican de “irrisoria para unas arcas municipales con un agujero tan profundo”. Así, la concejal del grupo, Isabel Martín, ha manifestado que “esta rebaja parece más una engañosa promoción de temporada de un todo a cien que una verdadera medida para paliar el déficit”.

Martín ha desvelado también que en la última semana la rebaja de sueldos de concejales y alcalde ha sufrido alguna variación debido a la presión mediática, ya que en diversos medios aparecía el alcalde Ibor con retribuciones muy superiores a destacados miembros del Consell Valenciano, y también a algunas posibles desavenencias dentro del propio grupo popular, pues en un principio las retribuciones disminuían en el mismo porcentaje para todos los miembros del consistorio. Motivos por los que el día antes del pleno tuvo que celebrarse una comisión extraordinaria de hacienda para ratificar la nueva rebaja, esta ya basada en la recomendación de la FEMP.

Rebaja de sueldos de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento
Desde Compromís han señalado que votaron en contra del recorte salarial por no estar de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno central, tal y como expusieron en la moción que presentaron en el pleno anterior, “hay otras medidas para reducir el déficit público que no pasan por recortes sociales y laborales, medidas como aumentar los ingresos reformando el sector financiero, gravando a las grandes fortunas y recuperando impuestos como el de patrimonio y sociedades, también medidas que eliminen gastos superfluos como el militar y la asignación a la iglesia católica”, ha explicado la edil del grupo.

También Martín ha explicado que el voto en contra de su grupo ha sido motivado porque “una vez más los informes estaban incompletos y no quedaba claro cuál era el criterio aplicado a cada grupo funcionarial”, y añade “ni siquiera los representantes de los trabajadores han tenido claro el acuerdo alcanzado, hecho que probablemente se traduzca en algún que otro recurso contra el Ayuntamiento”

Paiporta  30 de junio del 2.010
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks