· Compromís pide la dimisión del Concejal de Cultura del PP de Paiporta por insultar gravemente a los familiares de las víctimas del metro y califica al gobierno Popular de Ibor de “déspotas”

En el bochornoso pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Paiporta, el concejal de Cultura, Luis Ródenas, calificó a los miembros de la Asociación de Víctimas del metro 3J de ser "4 indocumentados".

Para la concejal de Compromís, Isabel Martín, "estas manifestaciones no solo dejan en evidencia la bajeza política y personal de este personaje sino que también demuestran la nula sensibilidad del resto de miembros del equipo de gobierno, con su alcalde Vicente Ibor a la cabeza, pues ninguno de ellos pidió disculpas por las palabras de su compañero de filas ni le pidieron en ningún momento que se retractara de lo que acababa de decir".

Compromís pide por estos deplorables hechos la dimisión de Ródenas como concejal de Cultura porque "con estas palabras ha demostrado que la concejalía le queda demasiado grande y no puede seguir en dicho cargo" y además piden al señor alcalde que “repruebe la actitud de su compañero de partido y pida disculpas, en nombre de su grupo, a los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro 3J por tan lamentables declaraciones".

Martín ha declarado que "sentí vergüenza y una profunda indignación al oír las palabras del concejal, pues los familiares de las víctimas del metro, a pesar del dolor que tienen que soportar por haber perdido a sus seres queridos, luchan cada día para que la línea de metro tenga las medidas de seguridad adecuadas y que así nunca ningún ciudadano tengamos que pasar por el sufrimiento que ellos han padecido, incluidos individuos como el señor Ródenas"

Respecto al pleno de ayer, la concejal ha explicado que "ayer el partido popular haciendo uso de su mayoría absoluta montó un bochornoso circo. Ibor preparó concienzudamente las intervenciones que debían hacer sus pupilos (en referencia a los concejales del equipo de gobierno) y se saltó a la torera el reglamento, pues pese a que desde nuestro grupo le advertimos que el ROF no contempla que los concejales del equipo de gobierno puedan plantear preguntas a la oposición, Ibor incurriendo en una posible prevaricación, desoyó nuestra advertencia y nos increpó, tanto a mi como al portavoz socialista, con un sinfín de preguntas, mermando nuestro derecho a participar en el debate".

Para Martín "en el pleno de ayer perdió la democracia pues volvimos a ver comportamientos caciquiles y déspotas en el equipo de gobierno".

Paiporta 30 de noviembre del 2009
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

El pleno de ayer

11/27/2009 10:45:00 a. m. | | 2 comentarios »

para quien no pudiera verlo aquí dejo el video en exclusiva.



Supongo que habréis reconocido todos a esos grandes actores: Ibor, Ródenas, Alejandro Gutiérrez...


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks


· L'equip de govern desoïx la petició de Compromís i modifica l'IBI amb un augment de fins el 10% en els rebuts per a 2010


Compromís per Paiporta ha presentat esmenes a les ordenances fiscals propostes per l'equip de govern per a rebaixar el tipus impositiu de l'IBI al 0,64% i així frenar la pujada dels últims anys. “Amb el tipus impositiu proposat pel PP (0,68%) els rebuts de la contribució es veuran incrementats entre un 5 i un 15%”, ha explicat la regidora del grup, Isabel Martín.

Martín afegix que “aquesta pujada, sumada a la d'anys anteriors, fa que des que el PP va entrar en el govern els veïns hajam vist incrementat el rebut de la contribució en quasi un 30%”. Des de Compromís matisen que “si bé és necessari pagar impostos per a tindre serveis, no es pot deixar tota la càrrega en el contribuent, i menys encara quan la situació econòmica és tan nefasta com l'actual, amb més de 2.600 aturats en el municipi i l'IPC en una taxa del -1%”, així insisteixen en que “fins que passe la crisi cal ser especialment sensibles amb els ciutadans i ciutadanes del nostre poble”.

Altra proposta de Compromís, que va ser desestimada en el ple pel PP, va ser la relativa a la forma de pagament dels tributs. El grup va presentar una esmena al calendari fiscal per tal d’introduir el pagament fraccionat de taxes i impostos i així facilitar al contribuent el pagament dels tributs més elevats. “A tots ens resulta complicat pagar en un únic rebut impostos com l'IBI, que superen en molt els 300€. Fent-lo en diversos pagaments la càrrega per als contribuents seria més suportable”, puntualitza Martín.

També quant a la forma de pagament, des de Compromís proposen que aquells que tenen els rebuts domiciliats tinguen una compensació per això i se'ls bonifique el tribut, com ja fan altres municipis de la comarca, amb un 3% sobre l'import. “Els veïns que tenen domiciliats els seus tributs, a més de fer el pagament abans que finalitze el període de pagament en voluntària, eviten despeses de gestió a l'Ajuntament i ajuden amb l'estalvi de paper, però paguen el mateix que els que ho fan per finestreta”.

Martín considera que “amb aquesta mesura, al ser un al·licient per al contribuent, veuríem incrementat el muntant de rebuts que es pagarien en voluntària i augmentaríem la tresoreria de l'Ajuntament, a més el personal encarregat d'atendre al ciutadà per al cobrament podria estar fent altres tasques, amb la conseqüent millora en la gestió dels recursos humans”.


Paiporta 23 de novembre del 2009
Compromís PaiportaBloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

curiosa incongruencia

11/19/2009 10:13:00 a. m. | , | 2 comentarios »



Pero lo más curioso de todo es la tomadura de pelo de Ibor hacia l@s paiportin@s.


1º.- se reúne con delegación de gobierno a principios de año para hablar del tema y bajo la mesa se frota las manos (¿estaría pensando en aquellas dos torres desde las que ver Ibiza?) y no muestra oposición


2º.- cambia de estrategia y se abandera junto al amo del pueblo en contra del CIS y la inserción social, colgando banderitas totalmente partidistas a costa del herario público (ese que está tan mal para lo que no conviene)


3º.- desde Madrid nos miran como a los tontos del pueblo y se van a otra zona más acojedora.


En fin, una imagen vale más que mil palabras.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Ayer presentamos al pleno extraordinario la siguiente ENMIENDA DE MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS FISCALES.
Quedaron rechazadas con los votos en contra del PP.


Actualmente nos encontramos sumidos en una crisis económica que está haciendo mella en las familias de nuestro país. Concretamente, en nuestro municipio la tasa de paro en el mes de octubre se situaba en 2.593 desempleados, cifra que día a día va haciéndose mayor.

Por otro lado, el IPC interanual del mes de septiembre de este año ha caído hasta el -1,0% (según datos del Instituto Nacional de Estadística).

Por ello, y CONSIDERANDO el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL)

Proponemos que se tramiten las siguientes modificaciones en las ordenanzas fiscales:

- Disminución del tipo de gravamen aplicable a los inmuebles de naturaleza urbana al 0,64% en el Impuesto de Bienes Inmuebles

- Introducción del porcentaje de bonificación del 3% para los recibos domiciliados

- Regular el fraccionamiento especial de pagos (artículo 10 del TRLRHL), fijando este en 2 plazos para los tributos municipales de vencimiento periódico.


moción tasas e impuestos 2010


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

El jueves fue un día triste. Desde el Ayuntamiento se había convocado una Foro de Participación Ciudadana para ver si los vecinos de Paiporta queríamos que se instalara un Centro de Inserción Social en el municipio.

Mi lugar esta vez pensé que estaba entre el público, porque aún siendo parte de la corporación, el equipo de Gobierno, con el alcalde Ibor a la cabeza, nos había ocultado esta iniciativa ¿intereses ocultos tras esta falta de información? Por supuesto. Puede que alguno urbanístico, pero sobre todo quedaba patente el interés de manipular a las masas para sacar rendimiento político.

He comenzado diciendo que fue un día triste, porque en el foro no se oyó hablar de integración, ni de convivencia. Solo se escuchaban palabras de odio y descalificaciones hacia personas que, muy al contrario que el alcalde y su séquito, supieron estar a la altura. Y como digo, entre esas personas que supieron estar a la altura no estaba el alcalde, que humilló al representante del Ministerio del Interior (al cuál había invitado para que explicara que era un CIS), ni su mujer (presidenta honorífica de Cruz Roja Paiporta), que dijo textualmente "estar en contra de la inserción social" (no se qué pensará el colegio de abogados al cuál pertenece).


Pero por fortuna el jueves pasó y llegó el viernes. Día en que más de un centenar de personas participaron en la maratón de lectura por la Paz.

Colegios de toda Paiporta, el Instituto, la Escuela de Adultos, diferentes asociaciones culturales, escritores, vecinos y vecinas de Paiporta, participaron en la maratón con textos por la Paz.

Miguel Hernández, Vicent Andrés Estellés, Martin Luther King, Gloria Fuertes, Bertolt Brecht, Gabriel García Márquez, Lluís Llach, .... fueron los protagonistas ese día.


Yo me quedo con dos cosas:


Las últimas palabras del manifiesto que leyeron los alumnos de sexto del Colegio Ausiàs March, porque son una muestra de que no todo está perdido.


".... un altre mon és posible"


Y con las palabras de Vi, porque expresan perfectamente que la paz no pertenece a nadie... es cosa de los pueblos:

He extraído algunas frases del libro “El don de la palabra” de Antonio Gala, un libro que es -a modo de diccionario- un compendio de frases, definiciones y conceptos extraídos de su obra literaria. En él he buscado la palabra PAZ.

Dice Gala que:

“La paz es el más antiguo sueño de los hombres, un sueño del que se despierta cada mañana para encontrar sangre a su alrededor”.

Siempre pensamos en la paz como un sentimiento impregnado de buenos deseos para la humanidad, nos preguntamos por qué motivo es una utopía, una quimera, un sueño...

Yo pienso, hoy, si no será un sueño imposible. Tristemente ha de serlo si no cambiamos el modo en que entendemos el mundo. La palabra PAZ no es nada sin la palabra guerra: la guerra nos quita la paz, la paz llega cuando acaba la guerra; son opuestos indisolubles, equilibrios semánticos malditos: blanco /negro, amo / esclavo, arriba / abajo, norte / sur, opulencia / hambre. GUERRA /PAZ.

Habría que quitar la palabra guerra de nuestro diccionario, borrar también de las personas el sentimiento bélico, el odio, la maldad, la venganza y el rencor. Así podríamos dejar todos los significados libres y llenarlos con esa palabra PAZ, o con otra que nos inventáramos , no habría ningún problema, a todos nos gustaría, todos estaríamos de acuerdo, a nadie le importaría quien fue el que eligió el nombre o quien fue el primero que la escribió o el que fue contando la historia por el mundo entero para que todos nos enteráramos.

Todos seriamos paz porque, (vuelve a decir Gala):

“La paz es el aire que nos mantiene y nos sonríe sin que nos demos cuenta; es el sol común, la flor de la justicia y de la libertad, la alegría del hombre, que se reconoce en los ojos de los otros, que se satisface con ella, que crece, y la deja en herencIa a los que lleguen...”

“La paz no es cosa de protocolos, ni de apretones de manos de los representantes de los pueblos, ni de reuniones de más o menos intelectuales. Es cosa de los pueblos, de su voluntad de concordia, de su sentido de la justicia, de su necesidad de comenzar una nueva vida”.

Eso es lo que hemos querido hacer hoy aquí, los que hemos venido, los que han organizado el acto, todos los que queremos encontrarnos con la paz. Gracias Isabel por haberlo hecho posible.


Yo elegí el cuento "El muro" perteneciente al libro "Cuentos fronterizos" de Georges Moustaki y "Oda a la pacificación" de Mario Benedetti.


ODA A LA PACIFICACIÓN
No sé hasta dónde irán los pacificadores con su ruido metálico de paz
pero hay ciertos corredores de seguros que ya colocan pólizas contra la pacificación
y hay quienes reclaman la pena del garrote para los que no quieren ser pacificados
cuando los pacificadores apuntan por supuesto tiran a pacificar
y a veces hasta pacifican dos pájaros de un tiro
es claro que siempre hay algún necio que se niega a ser pacificado por la espalda
o algún estúpido que resiste la pacificación a fuego lento
en realidad somos un país tan peculiar
que quien pacifique a los pacificadores un buen pacificador será.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

· Compromís y el PSPV local desconocen las negociaciones entre el PP de Paiporta y el Ministerio de Interior para ubicar un CIS en el término de Paiporta
Compromís per Paiporta ha solicitado al alcalde, Vicente Ibor, información sobre la noticia aparecida en prensa la pasada semana, en la que se anunciaba la posible ubicación de un Centro de Inserción Social para presos de tercer grado en el término municipal.

El anuncio de este proyecto ha supuesto una sorpresa para toda la oposición, por ello desde Compromís reprueban que “Ibor nos oculte algo tan importante como este proyecto. Pareciera que el Alcalde desprecie el consenso político y social que un proyecto de estas características, con la repercusión y las implicaciones que puede tener, necesita para ser llevado a buen término.”

Así, desde Compromís señalan que desconocían totalmente este proyecto y lamentan haberse enterado, una vez más, por la prensa. Por ello han solicitado información al propio alcalde sobre la ubicación exacta del centro, el perfil de los usuarios y las contraprestaciones que pudiera haber. “Exigimos que Ibor nos informe con todo detalle de este proyecto y nos de traslado de todos los acuerdos a los que haya podido llegar en las reuniones que ha mantenido con Interior y con la Delegación del Gobierno”, ha apuntado la portavoz del grupo Isabel Martín.

Para Martín esta es una muestra más de la falta de respeto de Ibor para con la oposición, más aún habiéndose enterado hoy nuevamente por prensa de la convocatoria de un foro ciudadano. “El desprecio de nuestro alcalde hacia los concejales de la oposición queda cada día en evidencia, no solo no nos informa de un tema tan importante como este sino que ya ni nos envía las convocatorias de forma ordinaria y tenemos que enterarnos por prensa de que la semana que viene se realizará un foro extraordinario”, ha declarado la concejal de Compromís.

A pesar de todo, Martín espera que “no esté ya todo cerrado” y que “entre todos los grupos políticos y las organizaciones sociales podamos buscar la mejor solución para contribuir desde Paiporta a la inserción social de estos ciudadanos”

Paiporta 4 de noviembre del 2009
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks