· Compromís pide la dimisión del Concejal de Cultura del PP de Paiporta por insultar gravemente a los familiares de las víctimas del metro y califica al gobierno Popular de Ibor de “déspotas”

En el bochornoso pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Paiporta, el concejal de Cultura, Luis Ródenas, calificó a los miembros de la Asociación de Víctimas del metro 3J de ser "4 indocumentados".

Para la concejal de Compromís, Isabel Martín, "estas manifestaciones no solo dejan en evidencia la bajeza política y personal de este personaje sino que también demuestran la nula sensibilidad del resto de miembros del equipo de gobierno, con su alcalde Vicente Ibor a la cabeza, pues ninguno de ellos pidió disculpas por las palabras de su compañero de filas ni le pidieron en ningún momento que se retractara de lo que acababa de decir".

Compromís pide por estos deplorables hechos la dimisión de Ródenas como concejal de Cultura porque "con estas palabras ha demostrado que la concejalía le queda demasiado grande y no puede seguir en dicho cargo" y además piden al señor alcalde que “repruebe la actitud de su compañero de partido y pida disculpas, en nombre de su grupo, a los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro 3J por tan lamentables declaraciones".

Martín ha declarado que "sentí vergüenza y una profunda indignación al oír las palabras del concejal, pues los familiares de las víctimas del metro, a pesar del dolor que tienen que soportar por haber perdido a sus seres queridos, luchan cada día para que la línea de metro tenga las medidas de seguridad adecuadas y que así nunca ningún ciudadano tengamos que pasar por el sufrimiento que ellos han padecido, incluidos individuos como el señor Ródenas"

Respecto al pleno de ayer, la concejal ha explicado que "ayer el partido popular haciendo uso de su mayoría absoluta montó un bochornoso circo. Ibor preparó concienzudamente las intervenciones que debían hacer sus pupilos (en referencia a los concejales del equipo de gobierno) y se saltó a la torera el reglamento, pues pese a que desde nuestro grupo le advertimos que el ROF no contempla que los concejales del equipo de gobierno puedan plantear preguntas a la oposición, Ibor incurriendo en una posible prevaricación, desoyó nuestra advertencia y nos increpó, tanto a mi como al portavoz socialista, con un sinfín de preguntas, mermando nuestro derecho a participar en el debate".

Para Martín "en el pleno de ayer perdió la democracia pues volvimos a ver comportamientos caciquiles y déspotas en el equipo de gobierno".

Paiporta 30 de noviembre del 2009
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

3 comentarios

  1. Anónimo // 30/11/09, 22:40  

    Este tipejo debe ser otro más de la calaña de los mismos que siguen sin pedir perdón a las víctimas y sus familiares, sin asumir ning´nu tipo de responsabilidad política y sin tener la sensibilidad necesaria para merecer ser un representante público de la ciudadanía. Efectivamente, gentuza como esa no debería poder sentarse en un sillón público.

  2. ybris // 3/12/09, 8:27  

    Qué bien harían algunos en estar calladitos,

    Besos.

  3. jose carlos // 7/12/09, 12:26  

    si,pero este el estar callado y tener algo de aducacion como que no...