7/26/2009 11:49:00 p. m. | | 1 comentarios »




Fragmento de Manual de pintura y caligrafía, de José Saramago

Es difícil ser amigo de alguien. Quiero decir: es, sobre todo, difícil saber hasta qué punto se es amigo de alguien. Las personas se encuentran a veces, hablan, caen o no caen en confidencias, en intimidades aunque sean escasas, y luego encuentran que son amigas, se asombran de que no lo fueran antes o desde siempre, no se asombran de que vayan a ser amigas hasta el fin de los días... véase cuán poco.

Gràcies per la vostra amistat.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Hortanoticias.com


El juzgado número 10 de lo contencioso-administrativo de Valencia falló en contra del recurso presentado por EUPV de Paiporta contra la sentencia en la que se declaraba contraria a derecho la resolución del Ayuntamiento de Paiporta de fecha de 31 de julio de 2008 por la que se acordó apartar a Isabel Martín del grupo municipal.

La sentencia hecha pública ayer considera que la justificación de adscribir a Martin al grupo mixto y retirarle las competencias en base al abandono por parte de la edil de la formación por la que concurrió a las Elecciones Municipales de 2007 “no es aplicable ya que lo que ha abandonado” Martín “es la formación política con que concurrió, no el grupo”. Por ese motivo el juzgado número 10 de lo contencioso-administrativo de Valencia desestima el recurso presentado por EUPV de Paiporta y le obliga a pagar las costas procesales. Esta sentencia es definitiva ya que ante ella no cabe recurso, según se expresa en la misma sentencia judicial dada ayer a conocer.

Esta sentencia, a efectos municipales, no tendrá ninguna repercusión ya que el Ayuntamiento de Paiporta acató en su momento la sentencia que EUPV recurrió y que el juzgado ha fallado en su contra por lo que Isabel Martín continuará como portavoz del grupo municipal, según explicó el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, a Hortanoticias.

Tras conocer la sentencia, el Bloc de Paiporta valoró muy positivamente la sentencia judicial por la que la el Ayuntamiento deberá devolverle, como así hizo en su momento, la función de portavoz del grupo municipal de EU-Bloc a la regidora de Compromís Isabel Martín.El Bloc de Paiporta lamentó que se haya tenido que llegar a este extremo para reponer a Martín en su puesto de portavoz tal y como se acordó tras las Elecciones Municipales y sugirió a EU acatar la sentencia “y no volver a intentar usurpar de forma amoral algo que tanto una mayoría de los integrantes de la lista de Compromís per Paiporta como ahora la Justicia han apoyado”.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

· Isabel Martín: “Las declaraciones de Ibor sobre el Centro de Salud de Paiporta nos dejan aún más intranquilos, pues certifican que no saben qué ha pasado con el dinero y que hace meses que se han despreocupado del avance de las obras”

El pasado 2 de julio, el Diario Oficial de la Generalitat publicó una modificación de créditos hecha desde la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que sufrían variación las dotaciones de los proyectos de inversión del Fondo de Compensación Interterritorial del ejercicio 2008.

Desde Compromís alertaron que entre los proyectos afectados se encontraba el futuro Centro de Salud de Paiporta, que sufría una merma de casi un millón de euros (926.010€), esto es, más de la tercera parte de su presupuesto total y por este motivo denunciaron públicamente que la retirada del dinero podría afectar a la finalización en plazo (noviembre de este año) del Centro de Salud.

En respuesta a esta denuncia el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, declaró a Levante-EMV que esta merma no era más que “un simple apunte contable”, pero desde Compromís explican que “los simples apuntes contables no se publican en el Diario Oficial pues eso colapsaría la administración, es descabellado pensar que se publiquen todos los movimientos diarios que hace cada Consellería” pues en caso de ser así se preguntan “dónde está el apunte positivo correspondiente de 926.010 euros que compensaría la disminución del presupuesto”.

Además la concejal del grupo, Isabel Martín, ha añadido que “El Fondo de Compensación Interterritorial es un fondo finalista, por lo que no puede modificarse sin más el destino del mismo, pues tal y como marca la Ley 22/2001, de 27 de diciembre reguladora de los Fondos de Compensación Interterritorial debe haber un acuerdo entre el Estado y el perceptor (en este caso Comunidad Valenciana) en el que se justifiquen las modificaciones”

Martín ha añadido que “las declaraciones del alcalde nos dejan muy preocupados, pues confirman que no tenía ni idea de la evolución del proyecto ni de un asunto tan importante como la disminución de este millón de euros. Solo esperamos que a partir de ahora Ibor esté pendiente del Centro de Salud, pues un nuevo retraso supondría alargar la precariedad con la que los paiportinos y paiportinas recibimos asistencia sanitaria”

Por otra parte, respecto a las declaraciones del alcalde en las que manifiesta que la concejal de Compromís “está más preocupada en salir en prensa que en resolver problemas”, Martín ha aclarado que “siempre planteamos las propuestas y las cuestiones en las comisiones informativas y en los plenos, dejando patente que somos el grupo que más iniciativas ha presentado en estos dos años, muy a pesar de que hace tiempo que no obtenemos respuesta del equipo de gobierno a las mismas y de que en el último pleno incluso intentaron hacernos callar”

Paiporta 17 de julio del 2009

Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks


· Isabel Martín: “La mala gestión del Consell pone en peligro la apertura del Centro de Salud de Paiporta este año”


El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado una modificación de créditos hecha desde la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que sufren variación las dotaciones de los proyectos de inversión del Fondo de Compensación Interterritorial del ejercicio 2008, competencia de la Comunidad. (pinchad aquí para ver la orden)

La orden incluye la eliminación del casi millón de euros (926.010€) que el Fondo Estatal de Compensación Territorial había destinado para la financiación de las obras del Futuro Centro de Salud de Paiporta. El proyecto total está valorado en 2.663.775 euros, por lo que la modificación supone una merma de más de la tercera parte.

“El PP ha escondido esta modificación cerca de 7 meses, ya que la resolución de la Consellería tiene fecha de 18 de diciembre de 2008 y se ha publicado ahora en julio, ocultando la merma presupuestaria de este y otros proyectos”, ha apuntado la concejal del Grupo Isabel Martín.

Para Martín, “esta modificación es un paso atrás” ya que “con la retirada de este fondo por parte de la Generalitat, se priorizan otros proyectos y se pone en peligro la sustentación económica del Centro de Salud de Paiporta”.

“Si no llega el dinero, la empresa que está realizando la obra será la primera perjudicada, pues pueden demorar las certificaciones y realizar los pagos a más largo plazo de lo habitual. Esto además de perjudicar a un sector ya muy afectado por la crisis puede ocasionar que las obras sufran un nuevo retraso”.

Compromís per Paiporta ha recordado que “los vecinos de Paiporta vienen recibiendo atención en un local provisional que no reúne las condiciones mínimas desde que en 2001 se cerrara el anterior centro de salud por problemas estructurales. Tras muchos años de pelea se consiguió poner en marcha un nuevo proyecto, que debía haber estado en funcionamiento en 2008 y que se vio retrasado nuevamente por haber entrado la empresa adjudicataria en procedimiento concursal”.

“Tras la adjudicación a la nueva empresa, Pavycor, la Conselleria aseguró que el centro estaría en funcionamiento en noviembre de este año, pero viendo el estado actual de la obra y que restan dinero al proyecto, tememos que no sea posible”, ha añadido Martín.

La concejal de Compromís también se pregunta si el alcalde Ibor era conocedor de esto, “siempre ha asegurado que hacía seguimiento del proyecto, pero o nos ha ocultado información o se ha despreocupado del Centro de Salud de su pueblo”, ahora, desde Compromís, le piden una explicación.

Paiporta 3 de julio del 2009

Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Antes:







Después











y aún no han acabado.....


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Camps al banquillo

7/06/2009 01:56:00 p. m. | | 1 comentarios »

Nuestro alcalde Ibor acostumbra a hacer muchos viajes a los juzgados, también a los madrileños. Quizás pronto le volvamos a ver apoyando a su presidente Camps, esta vez en la capital del reino.


El juez sienta en el banquillo a Camps por cohecho
El magistrado del TSJCV mantiene que no ha lugar al sobreseimiento libre ni al archivo de la causa
El Pais, CRISTINA VÁZQUEZ - Valencia - 06/07/2009
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tendrá que enfrentarse a un jurado por su implicación en el caso Gürtel. El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha acordado finalizar las diligencias previas de la imputación por supuesto cohecho contra el presidente valenciano y rechazar el sobreseimiento de la causa. La decisión que ha tomado hoy el Tribunal es recurrible.

José Flors, magistrado instructor del caso, entiende que "existen suficientes indicios racionales para estimar que los hechos objeto del procedimiento pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho previsto y penado en el artículo 426 del Código Penal" por lo que abre juicio oral, además de contra Camps, contra el portavoz del PP en la asamblea valenciana y secretario general del partido en la Comunidad, Ricardo Costa, José Víctor Campos Guinot y Rafael Betoret Parreño.

.....


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Vos presente al meu nou nebot Andreu







Una raó més per lluitar per un món millor.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks


Para ver la declaración institucional que firmó Ibor en 2006 pidiendo mejoras en la línea 1 de metro y una auditoría a FGV pinchad aquí.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks