Ibor y Pardo quedan en evidencia en los juzgados y ante el pueblo de Paiporta en su intento de deslegitimar la voluntad de los votantes al tener que rectificar y reponer en su grupo municipal a la concejala Martín en el pleno del pasado jueves

En el pleno del Ayuntamiento de Paiporta celebrado este jueves, el Alcalde de la localidad Vicente Ibor se vio obligado a rectificar y reponer a la Concejal de la oposición Isabel Martín en su grupo municipal, ejecutando así la sentencia judicial que anulaba la expulsión de Martín de su grupo propiciada por el propio alcalde en julio del año pasado.

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº10 de Valencia estimó el recurso que interpuso la concejal de Paiporta Isabel Martín y declaró contraria a derecho la expulsión de su grupo municipal. Una expulsión por la que la edil quedó en situación de concejal no adscrita perdiendo capacidad para desarrollar su labor de oposición. (ver sentencia judicial).

Con la ejecución de la sentencia el alcalde Ibor ha demostrado que la acata plenamente, muy al contrario de EU que, a pesar de las desafortunadas opiniones sobre la justicia vertidas en el pleno por su concejal P. Pardo, ha recurrido la misma ante los tribunales.

Martín declaró en el pleno que después de toda la polémica ha quedado demostrado “que la portavoz del grupo EU-Bloc, una servidora, nunca abandonó éste ni tampoco el proyecto político con el que se presentó a las elecciones”.

“Han sido estos meses duros –añadió la concejal- meses en los que me ha resultado muy triste tener que sentarme al lado de la persona que consideraba además de compañero amigo, y a la que nunca oculté mis desacuerdos políticos con la sectaria dirección de EU, incluso mucho antes de las elecciones. Ha sido duro, repito, duro y triste. Triste ver como se ha intentado acallar la discrepancia y la pluralidad, duro comprobar que aquello en lo que creía y confiaba tenía pies de barro”.

“No podemos ocultar nuestra satisfacción por poder trabajar al fin libremente por aquello que me fue encomendado por nuestros votantes: Paiporta, sin tener que dedicar tiempo y esfuerzo a situaciones impuestas desde fuera del propio Ayuntamiento. Intenté desde el principio que una decisión tan claramente inválida, como ha venido a decir la justicia, no interfiriera en ese cometido. Creo haberlo conseguido”, señaló también Martín en el pleno.

Finalmente la concejal de Isabel Martín se refirió a la actuación del alcalde de Paiporta en este asunto: “Es increíble que haya tenido que intervenir el poder judicial para ordenar el poder legislativo. Es increíble que un juez tenga que decirle al alcalde de un pueblo como Paiporta que se ha equivocado. Pero tranquilo señor alcalde que hoy no voy a ser muy dura con usted, porque considero que debe ser ya muy duro tener que reconocer que se ha equivocado, que se ha equivocado como alcalde y como abogado”.

Paiporta 27 de marzo del 2009
Compromís Paiporta


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

hoy pleno ordinario

3/26/2009 07:00:00 a. m. | | 2 comentarios »

y entre otras cosas:

- Ejecución de la sentencia que anula mi expulsión del grupo municipal

- Presupuestos municipales 2009


posiblemente sea largo.... así que traeros el bocata.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

El pasado mes de noviembre denuncié el triste estado en que se encontraba una zona del cementerio de Paiporta (ver denuncia).
Hoy el aspecto de ese espacio ha cambiado con la evidente mejora. Es triste que haya tenido que intervenir la prensa para que este lugar fuera adecentado, pero en todo caso felicito a Espai por el buen trabajo.











Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Ya ha llegado

3/20/2009 04:32:00 p. m. | | 2 comentarios »


y me da que va a ser una muy buena primavera


¿será que hoy estoy optimista?






foto de bogaugon


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Esta setmana el regidor d'educació no va saber respondre a les preguntes que vaig fer en la comissió sobre el centre Lluís Vives, espere tindre més sort amb l'Alcalde:



Na ISABEL MARTÍN GÓMEZ, Regidora de l’Ajuntament de PAIPORTA, formula les preguntes següents al Sr. Alcalde de l’Ajuntament de Paiporta i sol·licita resposta per escrit de les mateixes,

1.- Fins quan es té previst que l'alumnat del CP Lluís Vives de Paiporta estiga donant classe en el CP Jaume I d’Alfafar?

2.- Han estat cedits a Conselleria els terrenys municipals del solar situat entre el Carrer Torrent i Carrer de l’Albufera (Sector 2)?, en quina data?.
S’ha demanat a Conselleria la col·locació d’aules prefabricades per allotjar a l'alumnat del CP Lluís Vives en aquest solar? S’han adequat els terrenys esmentats per part de l’Ajuntament de Paiporta (aplanament, connexions de llum i aigua, desaigües,...)?

3.- Ha informat la Conselleria a l'Ajuntament de quines actuacions té previstes la en el CP Lluís Vives per a que aquest centre torne a estar en ple funcionament i en condicions adequades?. De ser així, quines són les actuacions i terminis?. En cas contrari, pensa demanar a la Conselleria aquestos informes i terminis?.


Així mateix aquesta regidora sol·licita:

1.- Informe amb les actuacions que tant per part d’aquest Ajuntament com per part de Conselleria s’han fet des de que van eixir grietes en el CP Lluís Vives (19 de febrer de 2009), detallant:
- inspeccions i visites de tècnics
- reunions amb pares/mares, Conselleria, directors, tècnics, ect
- cates i mesures
- adequacions terrenys Sector 2. Obres, neteges i altres en centres Lluís Vives i Jaume I
- contractació monitors i autobusos
- qualsevol altre informe que afecte a la situació dels centres esmentats

2.- Còpia dels escrits que confirmen i documenten els punts anteriors, entre altres:
- informes emesos pels tècnics municipals sobre l’estat del centre, així com informes d’altres tècnics dels que disponga aquest Ajuntament.
- escrits dirigits a Conselleria demanant la col·locació d’aules prefabricades
- escrits dirigits a Conselleria cedint els terrenys municipals del Sector 2 i escrit de acceptació d'aquests terrenys per part de la mateixa.



Paiporta, a 12 de març de 2009



Fdo: Isabel Martín Gómez
Regidora Ajuntament de Paiporta

SR. ALCALDE DE L’AJUNTAMENT DE PAIPORTA


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Ayer EUPV eligió en asamblea a su nueva coordinadora. Fue una asamblea a la búlgara, sin voces críticas y sin debate interno. Un partido cada vez más parecido a los mayoritarios donde reina el pensamiento único. Imagino que este fin de semana habrán cambiado sus estatutos y habrán borrado de su preámbulo el punto A) PRINCIPI DE PLURALISME, DIÀLEG I CONSENS. EUPV és una organització laica, republicana i ideològicament plural amb rigorós respecte a totes les opinions i propostes polítiques que respecten els drets humans. A efectes de garantir el pluralisme polític s'estableixen els mecanismes que garantisquen el reflex de la pluralitat a tots els òrgans i nivells de representació d'EUPV. Així mateix en la presa de decisions es fomentarà el diàleg constant i la negociació com a via cap al consens.
Ahora la nueva coordinadora tiene que enfrentarse a todos los "marrones" que ha dejado la anterior coordinadora y dirección. Tendrá que decir que va a hacer con los pleitos que tiene en el juzgado, y no hablo solo de los políticos, también me pregunto que hará con los que tiene en el juzgado de lo social con algunos de los trabajadores a los que despidieron cual vil empresa capitalista (de esas que tanto reniegan), trabajadores que fueron despedidos haciendo uso de aquella ley por la que EUPV convocó una huelga general, trabajadores que sufren artimañas caciquiles como control al segundo de sus movimientos, des-conciliación de vida familiar, traslado del lugar de trabajo a otra provincia,.... (leer más)
Pero no se si tendrá tiempo de pensar en estas cosas. Ahora es Coordinadora y futura diputada no adscrita.



J. D./J. L. G., Valencia
Levante EMV

El Partit Comunista del Pais Valencià (PCPV) consolidó ayer su control en Esquerra Unida. Tal como estaba previsto la secretaria general del PCPV, Marga Sanz, y su Ejecutiva recibieron el respaldo del 90,4% de los votos de la Asamblea. Con su elección se cierra un ciclo que ha transcurrido en paralelo al de la dirección federal del partido. Hace apenas unos meses, a finales de 2008, Cayo Lara, el candidato del PCE, se impuso como nuevo coordinador general de Izquierda Unida a la corriente de Gaspar Llamazares. Esquerra Unida apoyaba al PCE en Madrid y, en Valencia, los comunistas han logrado ya el control definitivo de la formación.

La lista encabezada por la nueva coordinadora de EUPV, Marga Sanz, fue elegida por el 90,4% de los votos del Consell Polític Nacional. Del total de los 273 votantes, 238 votaron a favor en lista cerrada; nueve también votaron a favor, pero en lista abierta, y se emitieron diez votos en blanco y siete nulos. Cifras que, en un partido como Esquerra Unida ponen en evidencia la falta de crítica interna tras la salida del ala más moderada del PCPV, como Joan Ribó (afín al sector Projecte Obert), y los nacionalistas de Esquerra i Pais, pasando por Isaura Navarro, la mano derecha de Gaspar Llamazares en Valencia.

Posteriormente, el Consell Polític Nacional de EUPV eligió a Marga Sanz por unanimidad. Sanz presentó una lista paritaria para este órgano.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, apeló a la unidad de EU y de IU, al trayecto "hacia el socialismo del siglo XXI".

La nueva líder de EUPV se marcó como uno de sus principales objetivos aportar todos los activos de la organización para culminar el proceso de refundación de Izquierda Unida. Sanz apostará también por la consolidación territorial de EU en municipios y comarcas de modo que en 2011 "exista un colectivo de EUPV en cada municipio valenciano y en cada colectivo una lista". La nueva dirigente de la formación incidió en la tarea "apasionante y de reto" que espera a EUPV en su "consolidación y ampliación como la tercera fuerza política del País Valencià".

"Tenemos presente y futuro, somos la izquierda alternativa valenciana transformadora, más necesaria que nunca en estos momentos de crisis", manifest.

La nueva coordinadora de EU tuvo palabras de agradecimiento para su predecesora en el cargo, Glòria Marcos, e hizo referencia a su decisión de cederle el escaño de las Corts Valencianes el próximo mes de septiembre. "Sólo puedo mostrar mi agradecimiento personal y el de la organización por su generosidad política sin precedentes ni en el País Valencià ni en todo el Estado español", dijo.

Un guiño al Día de la Mujer
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la mesa de la Asamblea estuvo formada íntegramente por mujeres. En la manifestación del 8 de marzo se echó en falta a los máximos representantes de EU, siempre habituales en la cita.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Entre las ganadoras, Amparo Gómez.
Para mi, la gran triunfadora.


El día de Reyes bajé a la playa. Hacía mucho frió y un gran olaje agitaba las aguas de nuestro mar, en la arena de la playa siempre te siento cercana, no se que sería de mi sin tu recuerdo. Te había comprado un precioso colgante con una amatista granate en un viaje que hicimos a Roma a finales de Noviembre. A mi me gustaba más la piedra en verde por ser tu color preferido, pero Arturo dijo que el granate tiene más clase y es más elegante, no quise contradecirle, él es más de mundo y entiende más que yo.
Ve a la playa Julia, siéntate un rato en la orilla y vigila con atención las aguas, tiene que estar llegando mi regalo. El mar te lo acercará, ya que a mi me es imposible enlazarlo en tu cuello. Lo deposité con sumo cuidado sobre las olas y le pedí a un delfín que te lo llevase con esta dedicatoria…
“Para Julia, de su amiga Gloria, aquella que tanto le debe y solamente puede agradecérselo con este pequeño regalo que el mar le entrega”

Fragmento de "Cartas con sabor a sal", de Amparo Gómez

http://alasombradeunavida.blogspot.com/2008/11/cartas-con-sabor-sal.html


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks